Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Frío comienzo de los españoles en el Challenge de Escocia

Carlos Palomo | 21 de junio de 2012

No empezaron bien las cosas para la Armada española presente en Escocia para la disputa del Scottish Hydro Challenge. De los cuatro que hicieron la maleta hasta el campo de Macdonal Spey Valley, los mejores son Manuel Quirós y Carlos Aguilar, ambos muy retrasados en el puesto 83º con sendas vueltas de 72 golpes (+1), a ocho de los líderes, los ingleses Daniel Brooks y Sam Walker. Completan la expedición Pedro Oriol, 118º con 74 golpes (+3) y Borja Etchart, 145º con 77 (+6).

Mientras los españoles luchan en la segunda jornada por alcanzar el resultado necesario para pasar el corte, los británicos defenderán un liderato de dos golpes frente a un grupo de cuatro perseguidores que se encuentran con 66 golpes (-5). Tanto Brooks como Walker firmaron tarjetas con siete birdies sin ningún fallo en una jornada muy variada meteorologicamente. Calma, lluvia y viento han aparecido por igual durante esta primera vuelta en un típico día escocés.

Brooks viene de cuajar unas buenas actuaciones en el último mes, incluido el segundo puesto cosechado en el Kärnten Golf Open hace dos semanas. Empezó y acabó su vuelta de manera ordenada con pares en sus tres primeros y sus cinco últimos hoyos. El ataque llegó en el ecuador de la vuelta. En un periplo de diez hoyos, del 4 al 13, firmó sus siete birdies en un par de horas mágicas en el que el inglés parecía jugar a otra cosa.

En ese momento, en el turno de mañana, lideraba en solitario por dos golpes hasta que por la tarde Walker le igualó. En su turno, el inglés tuvo más complicaciones por la intensidad de la lluvia vespertina. Sin embargo no hay lluvia que pueda diluir los recuerdos que este torneo suscita en Walker. En 2006 ya lo ganó en el campo de Murcar Links Golf Club de camino a su tarjeta para el Circuito Europeo. Su -7 llegó de manera diferente a la de su compatriota, protagonizando un soberbio final con birdies consecutivos del hoyo 14 al 17.

Entre el grupo de jugadores con -5 tenemos a los también ingleses Jamie Abbott y Chris Gane, el monegasco Sandro Piaget y Wallace Booth, un profesional de 25 años escocés que intenta encontrar el éxito en casa después de que una lesión de hombro le haya mantenido fuera de la competición durante 18 duros y largos meses.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: