Publicidad

Zona Pro

Fredrik Jacobson vuelve a liderar el Travelers Championship

Enrique Soto | 23 de junio de 2012

La segunda jornada está pendiente de finalizar debido a una tormenta

Por segundo año consecutivo, el Travelers Championship ha tenido que ser temporalmente suspendido por una tormenta. Con muchos jugadores pendientes de entregar sus resultados correspondientes a la segunda jornada, Fredrik Jacobson se reencontró con sensaciones familiares al finalizar con 66 impactos y liderar momentáneamente la clasificación con nueve golpes bajo el par.

El sueco podrá así defender con mayores probabilidades de éxito el título que consiguiera la temporada pasada y que le descubrió a los ojos del público americano. Hace solo cinco días, se encontraba disputando el U.S. Open en el Olympic Club, en el penúltimo partido, y finalizó en decimoquinta posición. Sus 75 golpes fueron algo pobres para lo que supone una oportunidad en un major, pero Jacobson no es de los que sacan de quicio sus resultados en un campo de golf. Viajó a Connecticut y en un campo con mayor margen de error se está mostrando capaz de saber compensar sus errores con buenos golpes.

“Me gusta ese tipo de golf”, comentó en referencia a la semana pasada. “Pero se juega durante cuatro días seguidos y terminas cansado. Es bueno tener un par de hoyos en los que sientes que pegar un buen golpe supone una oportunidad de birdie. Por lo que me gusta jugar la semana siguiente un campo que nos da la oportunidad de hacer un buen resultado”. Y es que el TPC River Highlands le ha visto desarrollar parte de su mejor golf como profesional. Ha abierto esta semana con los mismos resultados (65 y 66 golpes) que le sirvieron para ganar la temporada pasada y el objetivo sigue siendo el mismo.

“Va a ser muy difícil pegar el driver de la manera en que lo conseguí las dos últimas vueltas el año pasado, donde no fallé una calle, por lo que no voy a intentarlo. Pero sí, probablemente esté jugando igual de bien que los dos primeros días de la pasada temporada”. Si lo consigue, igualará un récord de Phil Mickelson, que en los años 2001 y 2002 se convirtió en el único jugador en la historia de este torneo (60 años) en ganar dos  veces consecutivas. “Creo que hay muchos jugadores que pueden venir desde atrás y jugar bien. Obviamente, es difícil ganar cualquier torneo pero ganar dos años seguidos es probablemente más duro. Espero que los buenos recuerdos sean capaces de incrementar mis posibilidades”.

Si hay algo que pueden desconocer en Estados Unidos, es que Jacobson en forma y con hambre de competir puede resultar un rival muy competitivo. En el año 2003 consiguió tres victorias en el Circuito Europeo (una de ellas en el Volvo Masters de Andalucía) y esta semana, además de defender título, cuenta con el aliciente de redimirse de esa última jornada en el U.S. Open. A pesar de su buen resultado, es posible que la segunda jornada finalice con un resultado más bajo que el marcado por el sueco. Nathan Green y Charlie Hoffman no han finalizado sus vueltas y se encuentran sólo un golpe por detrás. Blake Adams, Roland Thatcher y Stuart Appleby si tuvieron tiempo suficiente de entregar sus tarjetas y se encuentran a dos impactos de diferencia, con un global de menos siete.

El reciente ganador en Olympic, Webb Simpson, firmó 69 impactos y se encuentra con un global de menos cinco. Lo más natural sería que no ganara esta semana después del desgaste que le supuso su primer major pero el americano ha seguido con su calendario de una forma muy natural, como si ser campeón del U.S. Open no le hubiera cambiado la vida. Si afronta con esa mentalidad el fin de semana podría volver a explotar su buen estado de forma en Connecticut y conseguir su segundo triunfo del año. La temporada pasada ya nos avisó de que es capaz de ganar varias veces en pocos meses.

El sábado se reanudará el juego a las siete de la mañana (hora local) para finalizar la segunda jornada. La tercera dará comienzo justo después en partidos de tres saliendo por el tee del 1 y del 10.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: