Rickie Fowler ha logrado su primera victoria como profesional en el Kolon Korea Open al imponerse de manera contundente y con seis golpes de ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy en el Woo Jeong Hills Country Club. Con esta victoria convincente y ante rivales de talla (aunque haya sido en el OneAsia Tour), el joven astro estadounidense se libra así del sambenito de segundón que le habían colgado desde que se instaló en la élite del golf mundial.
En una reedición de la pugna por el título de rookie del año 2010 en el PGA Tour, Fowler ha vuelto a imponerse a McIlroy con seis golpes de ventaja pese a la remontada final del norirlandés (y eso que el estadounidense acabó con sendos bogeys), mientras que la tercera plaza la ocupó el local Kim Meen-Whee por delante de sus ilustres compatriotas Young eun Yang y Seung-yul Noh.
Fowler, quinto este año en el Open Championship y segundo en el Bridgestone Invitational, va a tomarse unas semanas libres y luego se dispondrá a planificar el año que viene.
«Sobre todo jugaré en el PGA Tour y me gustaría conseguir mi primera victoria allí, y este triunfo seguro que me ayuda. Los dos últimos años no he entrado en el Tour Championship y es otra de mis metas, pero la principal es clasificarme para el equipo de la Ryder Cup», declaró el joven californiano.
Aunque los invitados se ganaron el sueldo acaparando los puestos de honor, el australiano Andre Stolz, ganador de un título en el PGA Tour, consiguió meterse en el top ten y sigue líder de la lista de ganancias del OneAsia Tour, circuito que se disputa la hegemonía en la región con el Asian Tour.
Deja un comentario