Para ser su primera victoria en el European Senior Tour, Anders Forsbrand no podía haberla logrado de manera más contundente. De principio a fin, con solvencia y conteniendo la ofensiva final del inglés Philip Golding, Forsbrand se ha convertido en el primer sueco que obtiene la victoria en el circuito europeo de veteranos al imponerse en el SSE Scottish Senior Open.
Pese al segundo 64 consecutivo de Golding, que jugaba solo su segundo torneo en el European Senior Tour, el sueco consiguió mantener la calma y cerrar el torneo en el último hoyo con un par rutinario después de procurarse una gran oportunidad de Birdie.
“Es fantástico ser el primer sueco que gana en el Senior Tour. Este año he visto señales propicias. He jugado muy bien pero el putter no cooperaba, aunque esta semana he embocado unos cuantos”, explicaba Forsbrand al finalizar la vuelta. El sueco cambia de tercio y estará la semana que viene en el Johnnie Walker Championship, aunque esta vez tendrá que seguir la acción desde detrás de las cuerdas ya que lleva siete años como entrenador del equipo nacional austriaco y estará supervisando las evoluciones de Martin Wiegele y de Bernd Wiesberger.
Completa el podio, a tres golpes de Forsbrand, el inglés David J. Russell, y hay que bajar hasta la decimocuarta plaza para encontrar a Sam Torrance, el primer representante de la “escuadra del tartán” local.
Miguel Ángel Martín (-7) ha ascendido a la décima plaza gracias al gran 66 que ha entregado en la última vuelta, tercera mejor tarjeta del día después del 64 de Philip Golding y el 65 del estadounidense Gerry Nordquist. Con esta posición, el madrileño se acerca al top 40 de ganancias del circuito y se afianza como segundo mejor español después de Juan Quirós en su temporada de debut en el European Senior Tour.
Deja un comentario