Al término de la tercera jornada, el inglés Charlie Ford es el líder en solitario del Swiss Challenge presented by Association Suisse de Golf con -13 y un golpe de ventaja sobre el belga Pierre Relecom, y con dos sobre los terceros clasificados, el italiano Niccolo Quintarelli y el escocés George Murray.
El torneo no se está mostrando demasiado propicio para nuestros intereses. Solo tres de los ocho españoles que superaron el corte, Pedro Oriol, Juan Sarasti y Jacobo Pastor se encuentran entre los veinte primeros, en concreto en el puesto decimoséptimo con -5. Oriol y Sarasti han firmado sendas vueltas de -2, mientras que Pastor, que anotó cuatro birdies, ha tenido que conformarse con -1 tras un bogey y un doble bogey. Esperemos que la suerte esté de su lado en la jornada final y les permita acercarse a los primeros.
Para la mayoría del resto de nuestros representantes, como si de una maldición se tratara, el +1 parece haber sido el número asignado. Tal ha sido el caso de Sebastián García Rodríguez (-2, puesto 43º, Jesús Legarrea (par, puesto 66º) y Xavi Puig y Luis Claverie (+1, puesto 66º). Charly Simón, el gran protagonista del arranque del torneo, ha tenido que conformarse con un parcial de +3 que le sitúan con un acumulado de +2 en las últimas posiciones.
El líder, el inglés Ford, ha aprovechado el desastroso final de Murray. El escocés llevaba la vuelta controlada y llegaba al tee del 16 con -5 en el día y -15 total. A partir de ahí, las cosas se torcieron y terminó con una desastrosa serie de bogey-doble bogey-bogey que le han relegado a la tercera posición. Al margen del fallo de Murray, hay que reconocerle a Ford su mérito. No en vano ha sido el autor de la mejor vuelta del día con un magnífico -7.
«Hacer birdie en los tres primeros hoyos siempre te predispone de manera inmejorable», declaró. «Realmente no salí con ninguna expectativa, pero entonces emboqué dos buenos putts en los dos primeros hoyos, antes de pegar un golpe estupendo en el tercero, y entonces ya tienes algo a lo que agarrarte el resto del día. Afortunadamente, conseguí mantener el impulso después».
«Yo solo estaba intentando tomarme las cosas según vinieran porque mis resultados no han sido particularmente buenos este año y, aunque le he pegado bien los dos últimos meses, mi forma de patear ha sido espantosa. Metí un putt nuevo en la bolsa esta semana y ha sido como si hubieran cambiado los papeles, no le he pegado tan bien como en semanas anteriores pero he metido la cuota de putts que me correspondía».
«Me estoy esforzando al máximo para afrontar las cosas tal como vengan, solo quiero ser capaz de mantener esa actitud. Solo quiero jugar un golpe cada vez, un hoyo cada vez, aunque suene a cliché. No voy a generarme muchas expectativas, solo intentaré hacerlo lo mejor que pueda».
No queremos cerrar la crónica sin resaltar la gran actuación del amateur suizo Mathias Eggenberger, quinto empatado con -9 a cuatro golpes de la cabeza. ¿Será capaz de dar la gran sorpresa? El domingo se lo contaremos.
Challenge Tour Charlie Ford Charly Simón George Murray Golf Sempachersee Jacobo Pastor Jesús Legarrea Juan Francisco Sarasti Luis Claverie Mathias Eggenberger Niccolo Quintarelli Pedro Oriol Pierre Relecom Sebastián García Rodríguez Swiss Challenge presented by Association Suisse de Golf Xavi Puig
Deja un comentario