Dominic Foos, un jovencito alemán de 17 años, ha protagonizado el arranque del GANT Open, torneo del Challenge Tour que se disputa esta semana en en el Aura GC sito en la región finlandesa de Turku. Foos ha conseguido igualar el récord del campo con un magnífico 65 (-6) que le permite liderar en solitario con un golpe de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los finlandeses Jonas Haglund y Roope Kakko, este último con la moral por las nubes tras su triunfo en en Madeira Islands Open – Portugal – BPI.
Como anticipábamos, y dado lo mal acostumbrados que nos tienen esta temporada, nos resulta extraño tener que bajar más allá del vigésimo puesto para encontrar al primero de nuestros representantes, en concreto hasta el vigésimo octavo. Allí, empatado con -1, aparece Juan Sarasti. El donostiarra tuvo una vuelta irregular, que empezó con birdie en el hoyo 1 y que no volvió a tener movimiento, en este caso negativo, hasta el bogey del 13. Eagle en el 16 y un postrero bogey en el 18 sellaban su tarjeta de 70 golpes. Sarasti, sexagésimo segundo del ranking, tiene reciente el tercer puesto que lograra en el Fred Olsen Challenge de España y tratará de acercarse a los 45 primeros que mantienen la tarjeta.
Un golpe tras Sarasti, Borja Virto empata en el puesto cuadragésimo séptimo tras un vuelta de par tan solo aderezada por un bogey y un birdie. José Manuel Lara (+2, puesto 83º) partirá el viernes desde el otro lado del corte previsto. Un golpe tras Lara con +3 (puesto 102º), Emilio Cuartero no ha conseguido repetir el maravilloso comienzo de la semana pasada. Terminamos el repaso de la actuación de nuestros representantes con Gerard Piris (+4, puesto 121º), Carlos Aguilar y Luis Claveris (+5, puesto 132º) y Javier Gallegos (+8, puesto 151º).
El líder, que ha tenido una gran carrera junior y ya ha competido en varios eventos tanto del Challenge como del European Tour, se siente preparado para luchar con los mejores: «Definitivamente, me siento a gusto con todo ahora mismo», declaró. «Hice una pausa de dos semanas antes de esto y practiqué, y siento que ahora mismo mi juego está donde tiene que estar».
«No sé lo que puedo conseguir esta semana. Me limitaré a jugar y veremos dónde termina al final, pero todo está encajando en su lugar y esperemos que se mantenga así durante el fin de semana. He pasado un rato genial. Hacía mucho frío y viento al principio lo que fue una sorpresa porque anoche lo miré y parecía que iba a ser perfecto».
«Jugué bien desde el primer momento, cogiendo casi todas las calles y los greens, y pateando realmente bien así que estoy encantado con mi anotación de hoy. Es un bonito sitio donde jugar al golf. En las vueltas de práctica pensé que parecía un campo realmente bueno y se ha jugado realmente bien hoy. No es muy largo pero es muy estrecho y el rough está muy duro, así que necesitas ser preciso desde el tee, y los greens están perfectos, por lo que es un gran campo para un torneo como este».
Deja un comentario