Algo debe de haber en el aire de Antalya que se atraganta a los jugadores españoles y, al igual que sucediera con las chicas la semana pasada, nuestros representantes han empezado con mal pie en el Turkish Airlines Challenge, torneo del Challenge Tour que se disputa esta semana en National Golf Club, un campo par 72 de 6.477 metros.
El mejor español clasificado es Luis Claverie, empatado en la sexagésimo novena posición con +3. Claverie empezó bien con dos birdies en sus cuatro primeros hoyos pero, por desgracia, encadenó tres bogeys casi consecutivos para terminar con +1 sus primeros nueve. El tinerfeño logró reponerse y retomó la senda del par hasta el 16, en el que un demoledor doble bogey le hizo caer veinte puestos en la clasificación. Jesús Legarrea (+4, puesto 81), Jordi García del Moral (+5, puesto 96) y Sebastián García Rodríguez (+7, puesto 117) tendrán que jugar muy bien el viernes para tener opciones de llegar al fin de semana.
El que mejor ha sabido entender el campo ha sido el jugador francés Guillaume Cambis, líder con -4 y un golpe de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el cuarteto formado por los ingleses Matt Ford, Chris Paisley y Andrew Johnston, y el sueco Michael Jonzon.
Cambis llegó al National Golf Club antes de lo habitual, para hacer de caddie a su amiga Jade Schaeffer en la última jornada del Turkish Airlines Ladies Open que se disputó la semana pasada: «He tratado de jugar con inteligencia«, declaró. «Hay que ser inteligente en este recorrido. Llegué el sábado pasado para hacer de caddie a Jade, por lo que conozco el campo muy bien. Conozco cada hoyo, donde necesito estar y dónde no debería ir. He sido inteligente y, además, he embocado algunos buenos putts».
«Iba seis bajo tras dieciséis hoyos y estoy muy contento, pero cometí dos errores en los dos últimos golpes de salida, fallando a la izquierda en ambos casos. En realidad conseguí firmar el bogey tras los dos fallos, lo que está muy bien porque las posiciones de bandera eran complicadas. He trabajado duro desde el principio de año y estoy muy contento con mi resultado, especialmente por estar liderando el torneo. Cuando trabajas duro es reconfortante ver los frutos y es la primera vuelta realmente buena del año y estoy encantado».
Por su parte, Jonzon empezó muy fuerte y llegó al tee del 14 con -6, pero se dejó tres golpes en cinco hoyos para terminar con -3: «En general, ha sido una vuelta realmente sólida«, declaró. «He conseguido mantenerme en la calle la mayor parte del tiempo lo que obviamente es la clave aquí. Al final, estoy un poco decepcionado con el resultado porque llegué a ir seis bajo, pero en conjunto estoy muy contento con mi forma de jugar y con cómo estoy pateando. Es difícil salir ahí porque no hay el más mínimo margen de error. En cuanto pegas un golpe un poco malo, te puede costar varios golpes. Tienes que estar a tu mejor nivel y muy concentrado, y acertar con la estrategia«.
Deja un comentario