Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fleetwood también sabe jugar con los “mayores”

Redacción | 30 de septiembre de 2011

El inglés Tommy Fleetwood tiene asegurado su salto al European Tour el año que viene tras su triunfo en el Open de Kazajistán del Challenge Tour, pero no quiere esperar a 2012 para demostrar que tiene hueco en la élite y lidera el Alfred Dunhill Links Championship con -12, junto al norirlandés Michael Hoey y con un golpe de ventaja sobre todo un ganador de major, el sudafricano Louis Oosthuizen.

Fleetwood, de 20 años y producto de la inagotable cantera inglesa, saltó al profesionalismo hace poco más de un año después de despuntar en los mejores torneos de aficionados, con victorias en el English Amateur y el Scottish Amateur Stroke Play Championship y segundos puestos en el British Amateur de 2000 (eliminó a Jorge Campillo en cuartos y solo perdió ante el holandés Sexton) y en la Copa de S.M. El Rey de 2010 (cayó ante su compatriota Haines).

“La verdad es que no me lo esperaba”, declaraba Fleetwood al acabar su vuelta con un gran 63 en un Kingsbarns dulcificado por las impecables condiciones meteorológicas. “Recibir la invitación y disfrutar la experiencia de jugar aquí ya es genial”.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de enfrentarse cara a cara con los mejores del mundo (a este torneo han acudido cinco golfistas del top 6 mundial), Fleetwood añadió: “Sería estupendo. Llevo muchos años viendo el torneo en televisión y analizo todo lo que hacen (mis rivales) e intento aprender de ellos. Está claro que mi nombre está en buena compañía”.

Rafa Cabrera Bello sigue siendo el mejor español, aunque ha descendido a la novena plaza a causa del aluvión de tarjetas bajo par que se han entregado en esta segunda jornada y de un inesperado bogey en el hoyo 6 (su hoyo 15, ya que salía por el 10), un par 5 que hoy ha dado muchos birdies. Aun así, mañana afrontará entre los mejores St. Andrews, un recorrido que se está mostrando benévolo sin la defensa del viento.

El mejor de los ilustres sigue siendo el norirlandés Graeme McDowell, cuarto a dos golpes del líder, por delante de Kaymer, que cedió terreno en los últimos hoyos para acabar noveno. McIlroy, que encontró el Barry Burn de Carnoustie en el 17, es decimonoveno junto a Westwood, mientras que Donald está lejos de la cabeza con -4 en el acumulado.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: