Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fisher se sacude el peso de las expectativas en el Open de Chequia

Óscar Díaz | 21 de agosto de 2011

Los antecedentes no eran muy halagüeños. Tras batir innumerables récords a una edad insultante (triple ganador de las Faldo’s Series, jugador más joven de la Walker Cup, británico más joven que consigue la tarjeta del European Tour), Oliver Fisher parecía abocado a sufrir el mismo destino que otros pupilos insignes de Sir Nick, como James Heath o Zane Scotland, también triunfadores de las Faldo’s Series y con sus incipientes carreras descarriladas.

Y también había quien comparaba el destino de Fisher, pese a su bisoñez y su falta de triunfos, con el de Nick Dougherty, otro triple ganador de las Faldo’s Series. La semejanza de sus números en 2011 asusta: Dougherty, 19 cortes fallados de manera consecutiva; Fisher, solo un corte superado en sus 20 primeros torneos. Y sobre Fisher también se cernía la figura de otro joven de trayectoria estelar que tardó en encontrar su camino en el mundo profesional, aquel Justin Rose que deslumbró con su cuarto puesto en el Open Championship de 1998 para luego fallar 21 cortes consecutivos en su primer año profesional, aquel Justin Rose que terminó llegando a la élite pero a quien entonces llamaban con sorna “Just Invite” (“solo por invitación”), porque era incapaz de abrirse paso en las filas del European Tour por sus propios medios.

Augurios y parecidos funestos, esperanzas truncadas en un golf británico que está de moda, sombras en el camino de un Fisher que ha tardado cinco años y 147 torneos en quitarse de encima el peso de todas las expectativas que despertó en su etapa amateur y sus primeras incursiones profesionales, como cuando sorprendió en el Open de Andalucía que acabó llevándose Thomas Levet en un emocionante playoff.

Todo estas consideraciones acerca del joven inglés han quedado ya en segundo plano gracias al título que Fisher ha conseguido en el Open de Chequia, título que ha tenido que luchar hasta el final y en cuya consecución ha demostrado garra y carácter (espectaculares sus birdies en el 16 y el 17, tras un inesperado bogey en el 15, un difícil par tres custodiado por mucha agua). Lo demás (los cortes fallados, los cambios de entrenador, los baches de juego, las inseguridades acechantes) es cosa del pasado y ahora hay que plantearse nuevas metas, como entrar por derecho propio en el Dubai World Championship. Y la victoria ha llegado de improviso, en su peor momento de juego, otra muestra más de lo bipolar que puede resultar este deporte. “El golf es muy raro”, afirmaba hoy Fisher, frase calcada a la que pronunciaba Pedro Oriol hace apenas cuatro días cuando firmaba una de sus mejores vueltas como profesional con palos prestados.

También hay que destacar el repunte del sueco Mikael Lundberg en su segundo torneo del European Tour de este año (aunque también jugó en Saint Omer y Madeira, pruebas compartidas con el Challenge) que da un paso importante para conseguir la tarjeta el año que viene, y la tercera plaza del paraguayo Fabrizio Zanotti, que consiguió la mejor vuelta del día con un gran 66.

La jornada final de los españoles ha quedado un tanto deslucida por el apasionante duelo que se ha dado en cabeza, aunque Alejandro Cañizares y Carlos del Moral han conseguido bajar del par y ganar terreno. José Manuel Lara había levantado su difícil comienzo pero el obstáculo de agua del hoyo 15 le arrebató un top 5 que tenía a su alcance. Alejandro Cañizares y Nacho Garrido han compartido la vigésima plaza con -3, Alfredo García Heredia (lástima la última vuelta del asturiano) y Gonzalo Fernández-Castaño (que cada día da mejor impresión) ha acabado vigésimo terceros con -2, mientras que Rafa Cabrera ha sido trigésimo tercero con -1; Carlos del Moral, trigésimo séptimo con el par del campo y Pedro Oriol, quincuagésimo primero con +2.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: