Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Final descafeinado para los españoles en Valhalla

Carlos Palomo | 11 de agosto de 2014

Ninguno de los españoles presentes el fin de semana en el PGA Championship fue capaz de doblegar a la versión más asequible del campo de Valhalla en la jornada final del último major de la temporada. Todos ellos, Sergio García, Gonzalo-Fernández Castaño y Rafa Cabrera-Bello, se despidieron de Kentucky descendiendo en una clasificación en la que el de Borriol fue el mejor de los nuestros con un trigésimo sexto puesto.

El 73 (+2) de García, su tarjeta más alta desde el jueves del US Open de junio, supuso su peor vuelta de la semana. Especialmente duro fue el tramo final de Valhalla, en el que el español firmó tres bogeys en sus cuatro últimos hoyos que le llevaron hasta un resultado total de -3.

La mejor actuación dominical de la Armada Española correspondió a un Fernández-Castaño que comenzó restando dos golpes al recorrido de ida de la sede de este 96º USPGA.

Más complicaciones, sin embargo, encontró en el tramo restante, donde tres hoyos le llevaron a ponerse +1 en el día. Afortunadamente, un birdie en el hoyo 18, el cuarto de la semana en este hoyo, le hacía concluir con una peleada tarjeta de 71 golpes (par) para un resultado total al par del campo y la 59º plaza.

Antes de abandonar Kentucky rumbo al Wyndham Championship de la próxima semana, el madrileño hacía balance de la semana en su cuenta de twitter: «He jugado de manera bastante pobre los dos últimos dias pero, aun así, he disfrutado jugando cuatro días en Valhalla. Siempre es divertido jugar cuatro vueltas en cualquier Major».

Además, manifestaba su disconformidad con la decisión de la PGA de no dejar colocar bola a los jugadores tras las lluvias caídas durante toda la semana y especialmente en los primeros compases de la última jornada: «El hecho de no tener agua en greenes y bunkers no hace que un campo sea jugable. #colocarbola.»

Rafa Cabrera-Bello completó su progresión descendente de la semana con una dolorosa vuelta de 80 golpes (+9) con la que concluyó en la última posición de la clasificación. Por primera vez en la semana, el canario no pudo firmar ningún birdie en su tarjeta, acumulando dos dobles bogeys y cinco bogeys en su última vuelta en el USPGA.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: