Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández-Valdés toma el relevo en Puerto Rico

Gregory Villalobos | 17 de noviembre de 2012

El joven argentino Fernández-Valdés, en la segunda vuelta del Puerto Rico Classic (foto de Enrique Berardi/PGA Tour)

El argentino Jorge Fernández-Valdés siguió su 67 de la primera vuelta con un 69 el sábado para asumir el liderato del Puerto Rico Classic con un total de 8 bajo par (136). En este evento, cuya segunda ronda quedó incompleta por causa de un par de suspensiones por tormentas eléctricas en la zona, el total del argentino es un golpe mejor que el del mexicano Sebastián Vázquez, quien apenas alcanzó a completar diez hoyos esta tarde.

Una primera suspensión tuvo el juego detenido entre las 14:55 y las 16:30. La reanudación apenas alcanzó para jugar un par de hoyos más, en vista de que otra tormenta eléctrica que se movía en dirección al East Course de Dorado Beach obligó a dar el día por terminado a las 17 h.

La segunda ronda se reiniciará este sábado a las 7:30 y una vez que se complete se hará el corte para los 50 mejores y empates. La tercera ronda comenzaría a las 11:30 a.m. con los jugadores saliendo en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10. De acuerdo con las previsiones, el grupo con los tres mejores jugadores al cabo de 36 hoyos iniciaría la tercera ronda aproximadamente a la 13 h por el tee del 1.

“Fue un buen score porque la cancha es bastante complicada”, dijo Fernández-Valdés sobre el 69 de cinco birdies y dos bogeys que hizo temprano en el día. “Pegué bastante bien, bastante prolijo y pude embocar buenos putts”.

Integrante del equipo argentino que en 2009 ganó el Campeonato Mundial Juvenil en Japón y segundo en el Junior World en San Diego, California en 2010, este cordobés al que todavía muchos llaman Jorgito, es uno de los grandes amateurs que ha producido la región en los últimos años.

Sobre sus expectativas para el fin de semana, tras este que es su mejor inicio en cuatro apariciones como profesional en el PGA TOUR Latinoamérica, el jugador de 20 años comentó: “Tranquilo, de la misma forma. Creo que le estoy pegando bien y estoy conforme con eso. Espero que las cosas salgan como vienen saliendo”.

Vázquez, quien tuvo que dar su día por terminado después de fallar su segundo tiro a la derecha del green del par cinco hoyo 2, quedó algo frustrado por un putt de menos de un metro que falló para birdie en el 18, su hoyo 9. En el tramo que completó estaba par en el día, con un bogey al 12 y un birdie al 13.

“Jugué bien, pero no me di tantas oportunidades de birdie porque no la dejé cerquita. Estuvo un poquito complicado, pero ahí estuve haciendo up-and-downs y dos putts para par en los hoyos que la dejaba lejecitos, pero ahí voy batallándole”, comentó el ganador del prestigioso título individual del Campeonato Mundial Amateur el mes pasado en Turquía.

Detrás de los dos novatos aparece el experimentado argentino Julio Zapata, quien hoy hizo 71 y es tercero en solitario. Un golpe más lejos, a tres del puntero, el cuarto lugar lo comparten el también argentino Ariel Cañete, 68, y el colombiano Jaime Clavijo, 69.

En un empate de cuatro jugadores por el noveno lugar sobresale como gran esperanza local el amateur Edward Figueroa, quien hoy hizo 68 y es por ahora el mejor portorriqueño del torneo.

El español Ramón Bescansa se quedó en el hoyo 12 de su segunda vuelta y se encuentra con +5 a tres golpes de la línea del corte, con lo que necesitará una espectacular reacción en los seis últimos hoyos para jugar las dos últimas jornadas.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: