Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández, Otaegui y Sarasti, entre los mejores en el PGA Catalunya Resort

Redacción | 15 de noviembre de 2015

Filippo Bergamaschi, colíder de la final de la escuela de clasificación (foto de Getty Images)

Siguen las alternativas y vaivenes en la final de la escuela de clasificación del European Tour que se disputa esta semana en el PGA Catalunya Resort, campo de la candidatura de Costa Brava – Barcelona para la Ryder 2022. A la naturaleza caótica y «destrozanervios» de esta prueba se une la dualidad de los dos recorridos del complejo gerundense, que complica las previsiones y la planificación de los jugadores.

En la segunda jornada casi todos los españoles tenían que vérselas con el «coco» del PGA Catalunya Resort, un Stadium Course que tradicionalmente se muestra más fiero. De hecho, solo dos de los nuestros salieron bajo par en este campo: Juan Sarasti, protagonista de una de las mejores vueltas del día con un meritorio 68 en este recorrido y que ha escalado hasta la decimonovena plaza y José Manuel Lara, cuyo -1 le ha hecho perder alguna posición, aunque el lunes afrontará el recorrido Tour sabedor de que es el día para ganar terreno.

Repasando la clasificación, encontramos a Scott Fernández en la décima plaza después de acabar con tablas en el Stadium Course, seguido en la decimonovena por el mencionado Sarasti y por Adrián Otaegui, autor de un 63 estelar en el campo Tour. Luego, escalón importante hasta encontrar a Lara en la septuagésimo sexta plaza, a Del Moral, Oriol y Anglés (que se fue hasta los 80 golpes pero sigue con opciones) en la nonagésimo quinta, a Carlos Pigem en la 116ª plaza, Gerard Piris en la 135ª, Pablo Martín en la 150ª y Emilio Cuartero en la 156ª.

Todos ellos, especialmente los más retrasados, tienen aún dos jornadas para meterse entre los 70 mejores y empatados y superar el corte que se establecerá después de la cuarta vuelta.

En cabeza, el austriaco Lukas Nemecz y el italiano Filippo Bergamaschi entregaron otras dos vueltas de -5 para compartir la cabeza con -10, con un golpe de margen sobre el sueco Marcus Kinhult y el inglés Chris Hanson.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: