Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Fernández extiende su ventaja a dos golpes en Brasil

Redacción | 08 de octubre de 2011

Fernández, más líder en el Aberto do Brasil (foto cortesía de Zeca Resendes/CBG).

Logo TLAPese a comenzar el día con bogeys en los hoyos 1 y 7, el argentino Sebastián Fernández logró darle un giro a su segundo recorrido por el Sao Fernando Golf Club y con una tarjeta de 2-bajo par 69 no solo defendió el liderato, sino que amplió de uno a dos golpes su ventaja en el 58º Aberto do Brasil que sanciona el Tour de las Américas.

Ganador de dos títulos en el TLA la pasada temporada, incluido el Abierto de Perú que lideró de principio a fin, Fernández, de 38 años, compuso su vuelta de este viernes con birdies en los hoyos 8, 13, 17 y 18. Su oportuno cierre de birdie-birdie fue el que al final marcó la diferencia y lo mantiene en la cabeza de la clasificación con un acumulado de 7 bajo par (135).

El segundo puesto lo ocupa en solitario por el brasileño Philippe Gasnier, 70, quien inició el día en empatado en esa misma posición con otros cuatro jugadores. Gasnier, quien en 2008 compitió en el memorable U.S. Open que ganó Tiger Woods en Torrey Pines, se complicó con un doble-bogey en el par-cinco hoyo 13 pero recuperó un valioso golpe con birdie al 18.

El argentino Tomás Argonz, 71, aparece un golpe más lejos en el tercer lugar, seguido por un grupo de cinco jugadores que comparten la cuarta casilla a cuatro golpes del puntero. Estos son el brasileño Erik Andersson, 69, el colombiano Óscar Álvarez, 68, y los argentinos Gonzalo García, 68, Daniel Barbetti, 71, y César Costilla, 71.

La mejor ronda del día fue un 67 (-4) del argentino Sebastián Saavedra, quien pese a su esfuerzo falló el corte por un golpe tras haber iniciado con un costoso 78 ayer jueves. El corte para los cuarenta mejores y empates se estableció en 2-sobre par 144 y fue superado por exactamente cuarenta jugadores.

Entre los que pasaron con lo justo estuvo el paraguayo Carlos Franco, 72 en ambos recorridos, campeón de este evento en 2001 y 2003 y ganador de cuatro títulos en el PGA Tour. Su compatriota Marco Ruiz, quien el año pasado ganó este Aberto do Brasil en Curitiba, no tuvo la misma suerte y falló el corte por uno al seguir su 75 de ayer con un 70.

Otro paraguayo que fue noticia en la jornada de hoy fue el veterano Pedro Martínez, ganador de múltiples títulos en la región a lo largo de su carrera. Martínez logró un hoyo en uno en el hoyo 12 en ruta a una ronda de 72 con la que aseguró la vigésima posición compartida. Con su “as” de hoy ya van dos en el torneo, ya que ayer el colombiano Álvaro José Arizabaleta embocó desde el tee con una madera-3 en el difícil hoyo 16.

El 58º Aberto do Brasil es patrocinado por Credit Suisse Hedging-Griffo y recibe apoyo del Gobierno Brasileño por medio de la Iniciativa Fiscal de Eventos Deportivos. Su bolsa de premios es de 250.000 reales, de los cuales 45.000 irán a manos del campeón.

Más información en http//www.tlagolf.com.

Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: