Vivimos un tiempo de relevos generacionales, de nuevos valores, de estrellas en ciernes, pero semana sí, semana también vemos en la zona noble de la clasificación a un puñado de aguerridos veteranos que, a modo de irreductibles galos, pretenden defender su lugar en el mundo del golf profesional. En Riviera Country Club, recorrido exigente e indisolublemente unido a la eterna figura de Ben Hogan, Vijay Singh, de 51 años, y Retief Goosen, de 47, forman parte del quinteto que domina el marcador del Northern Trust Open después de su 66 inicial.
Riviera volvió a enseñar los dientes en un día perfecto, templado y sin viento. La media se fue casi a los 73 golpes, dos por encima del par, y el corto hoyo 10, el par 4 que tienta y castiga a partes iguales, fue escenario de numerosos desastres, incluido el doble bogey cometido por Scott Piercy, que necesitó cuatro golpes desde los bunkers para dejar la bola en green.
Dos de los que evitaron los problemas fueron Singh y Goosen, incluidos hace diez años entre los célebres «top five» del mundo, y actualmente algo más difuminados por culpa de diversos problemas físicos.
«No tengo tantos dolores como en los cinco últimos años. Es fundamental a la hora de jugar bien al golf. Si no sientes dolores, sales a jugar y te encuentras cómodo. Ahora mismo no me duele nada. El swing está bien y estoy feliz de poder jugar», declaraba el fiyiano, némesis de Tiger Woods a mediados de la década pasada.
Comparten el liderato con Goosen y Singh los estadounidenses Nick Watney, segundo en el AT&T Pebble Beach Pro-Am y que acumula cinco semanas seguidas en competición, James Hahn, Daniel Summerhays y Derek Fathauer.
En cuanto a los españoles, Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño finalizaban con 71 golpes, al par del campo, después de estar toda la jornada intercambiando golpes con el peliagudo recorrido californiano. García, en su estreno en el PGA Tour, tenía una segunda mitad de recorrido muy movida con tres pares, tres birdies y tres bogeys, y conseguía defender el pabellón en un día en que no estuvo especialmente acertado de tee a green. Por su parte, el madrileño Fernández-Castaño estuvo muy acertado desde el tee y, pese a un par de «tripateos», se defendió bien en los greens de Riviera. Al final, después de 18 hoyos de dura pugna, el madrileño equilibraba el marcador en el penúltimo hoyo (el 8, ya que empezaba por el 10) y terminaba en la trigésimo tercera plaza junto a Sergio García.
Resultados completos del Northern Trust Open
Deja un comentario