Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández-Castaño se toma un respiro en Canadá

Redacción | 23 de julio de 2015

Después de jugar cinco torneos consecutivos en la búsqueda estajanovista de la renovación de sus derechos de juego en el PGA Tour, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño ha decidido levantar el pie del acelerador y preparar a conciencia los tres torneos finales del calendario, las tres últimas bolas de partido, recurriendo al símil tenístico, que le quedarán para salvar la situación.

Habrá a quien le extrañe que Fernández-Castaño haya decidido prescindir del RBC Canadian Open, torneo en el que finalizó cuarto y que supuso su tabla de salvación el año pasado, pero el Abierto de Canadá cambia de escenario y se jugará en esta edición en el Glen Abbey Golf Club, un recorrido muy distinto al Royal Montreal Golf Club donde brilló el español.

Así las cosas, Fernández-Castaño aprovechará para entrenar y llegar con las pilas bien cargadas al Quicken Loans National, donde necesitará un tercer o cuarto puesto para salir de la zona de peligro. De momento, los atisbos de mejora en este tramo de la temporada, concretados en tres cortes superados de manera consecutiva, no han tenido excesiva influencia en la clasificación de la FedEx Cup y el madrileño languidece en el puesto 171º, lejos del salvador 125º.

Fernández-Castaño no es el único jugador ilustre que se encuentra en dificultades. Camilo Villegas y Geoff Ogilvy, por ejemplo, andan fuera del 125º y han decidido no acudir a Canadá, mientras que Graeme McDowell, 155º en la FedEx Cup, ha preferido acudir a Glen Abbey para defender sus opciones.

Entre los favoritos, cabe destacar la presencia de Jim Furyk, doble ganador del torneo, Scott Piercy, vencedor la semana pasada, Bubba Watson, J. B. Holmes, Charley Hoffman, Jason Day y Brooks Koepka. Junto a ellos, un Steve Stricker que mide escrupulosamente su presencia en los torneos del PGA Tour y el campeón defensor, Tim Clark, que no estuvo en el Open Championship por un problema de visados.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: