Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández-Castaño regresa enchufado de Augusta

Óscar Díaz | 18 de abril de 2013

Gonzalo Fernández-Castaño, durante la primera vuelta del Open de España 2013 (foto de Fernando Herranz)

Gonzalo Fernández-Castaño se marchaba de Augusta con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad, satisfecho por su vigésimo puesto pero contrariado por no haber rematado la faena en su segundo Masters. Cuatro días después de haber finalizado el primer major de la temporada, el madrileño parece decidido a «vengarse» de Augusta en otro campo emblemático, El Saler.

En la primera jornada del llamado «Open de España de la ilusión» por el plantel congregado en el recorrido valenciano, Fernández-Castaño vencía al jet-lag y al cansancio acumulado, manteniendo el tipo en un día complicado por la brisa que se levantó en el turno vespertino y las dificultades planteadas por unos greens firmes pero de velocidad difícil de cuantificar. El crecimiento de la poa, las pisadas acumuladas y la curiosa lentitud de los greens de El Saler tuvo en jaque a la mayoría de los jugadores de la tarde, aunque el madrileño supo lidiar con esos problemas y finalizaba con tres golpes bajo el campo del campo, a un solo impacto del trío de líderes compuesto por el francés Gary Stal, el chileno Felipe Aguilar y el danés Morten Orum Madsen.

«Ha sido un buen comienzo pero no hay que tirar las campanas al vuelo porque la semana pasada empecé muy bien y terminé pidiendo la hora», explicaba el madrileño poco después de acabar su vuelta. «Estoy contento, los greenes estaban complicados esta tarde pero he sido capaz de meter putts importantes, he dado muy buenos tiros y un par de veces que he fallado la calle, he tenido suerte».

Pese a que el viento no se cebó con los golfistas (si bien su intensidad aumentó durante la tarde), la exigente preparación de El Saler ponía a prueba la paciencia de los golfistas, que se veían penalizados cada vez que erraban una calle.

El recorrido de Arana, elogiado unánimemente durante la semana, reivindicaba su vigencia ante un field de lujo, provocando un atasco en la clasificación que dará una emoción añadida a la jornada del corte. El local José Manuel Lara, segundo mejor español en la clasificación (duodécimo con -2), dejaba claro que El Saler está dejando huella entre los jugadores de este histórico torneo.

«El campo está más complicado de lo que muchos pensábamos. Ahora no es tan largo como antes pero han sabido exprimir bien sus defensas. Como valenciano me siento muy orgulloso de los elogios que está recibiendo por parte de mis compañeros. Siempre he apoyado El Saler, creo que es el mejor recorrido que tenemos en España y uno de los más bonitos, no solo por el campo en sí, sino por el entorno, que es una maravilla», indicaba el valenciano.

En la vigésimo tercera posición, con -1, encontramos a un nutrido grupo de españoles compuesto por Javi Colomo, Nacho Elvira, Pedro Oriol, Carlos Aguilar y Álvaro Velasco, mientras que al par figuran Sergio García, Eduardo de la Riva, Adrián Otaegui, Agustín Domingo, Jorge Campillo, Ignacio Garrido y Rafael Cabrera Bello. Tras la primera jornada el corte se encuentra en +1, con lo que actualmente Jordi García Pinto y Sebastián García Rodríguez también se encontrarían clasificados provisionalmente para el fin de semana de este Open de España.

Peor lo pasaban algunas de las principales figuras de las armadas española y transalpina. Por un lado, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal finalizaban con +4 y Pablo Larrazábal con +5, mientras que en el lado italiano se salvaba con gran Edoardo Molinari con -2 y caían su hermano Francesco con +3, Lorenzo Gagli con +4 y Matteo Manassero con +6.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: