Gonzalo Fernández-Castaño sigue metido en la pelea por el Barracuda Championship, torneo del PGA Tour en formato Stableford modificado que se juega en paralelo al Bridgestone Invitational en el Montreux Golf & Country Club y que lideran los estadounidenses Brendan Steele y Andres Gonzales.
El madrileño sumaba nueve puntos a los siete de la primera vuelta fruto de cinco birdies y un bogey para ascender hasta la vigésimo séptima plaza y situarse a diez puntos (es decir, a cinco birdies según el sistema empleado) de los líderes. Por desgracia, su buena posición no se traduce en un progreso significativo en la FedEx Cup provisional ni le «saca de pobre», con lo que Fernández-Castaño necesita una mejora sustancial en los últimos 36 hoyos para ver recompensados sus esfuerzos.
La trayectoria de la segunda vuelta fue similar a la de la primera: acierto en la primera mitad (en esta ocasión fueron cinco birdies en los once primeros hoyos) y sequía en el tramo final, incluso con un bogey. La ruta de tee a green la sigue teniendo muy clara y sobre los greens ha mejorado, pero necesitará acercarse o superar el doble dígito en puntos cada día (es decir, hacer un resultado de -5 o mejor) para luchar por el título que el año pasado se adjudicó Geoff Ogilvy con 49 puntos.
Encabezan el torneo Andres Gonzales, que batió el récord del torneo a una jornada con 21 puntos, y Brendan Steele, autor a su vez de 18 puntos. Es la cuarta aparición de Steele en el torneo y cuenta con dos top 8 y un vigésimo quinto puesto como peor clasificación, historial que convierte al ganador del Valero Texas Open de 2011 en uno de los favoritos. Cierran el podio J. J. Henry y el sueco Jonas Blixt, ambos luchando por meterse entre los 125 mejores que pasarán a los playoffs.
Deja un comentario