Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández-Castaño, contra viento y marea en Wentworth

Redacción | 24 de mayo de 2013

Cuando una jornada de golf se convierte en un muestrario meteorológico y en un mismo día coinciden en un campo el frío, la lluvia, el granizo, el viento y los rayos, hay que tener mucha presencia de ánimo (o ser un jugador local bien aclimatado) para sobreponerse y sacar partido a las dificultades mientras tus rivales piensan en el calor de la casa club.

Uno de estos jugadores es Gonzalo Fernández-Castaño (-4), que ha conseguido colocarse tercero después de la primera vuelta del BMW PGA Championship a solo dos golpes del líder, el veterano sudafricano James Kingston, que juega el torneo gracias a una invitación después de perder su tarjeta el año pasado.

«No ha sido un día fácil. Creo que hemos tenido mucha suerte al final. Esperaba que hiciera mucho peor tiempo y he jugado bien», explicaba el madrileño. «Me ha recordado al tiempo que hace en el Dunhill Links, no al del BMW Championship. Normalmente hace mejor temperatura que hoy, pero ha sido igual para todo el mundo y ha sido bastante equitativo».

Fernández-Castaño, que no cuenta con un historial estelar en este campo, ha conseguido rendir a gran nivel en los greens del recorrido oeste de Wentworth, mientras que sus ilustres compañeros de partido ofrecían un rendimiento desigual; por un lado, Luke Donald, campeón de las dos últimas ediciones, sufría lo indecible en la primera jornada y terminaba con un aparatoso 78, mientras que Sergio García salvaba la vuelta con un magnífico eagle en el hoyo 18 para equilibrar la tarjeta y acabar al par, un resultado notable dado lo ocurrido en esta accidentadísima semana para el de Castellón.

Con respecto a los demás españoles, Alejandro Cañizares finalizaba con un gran -3 y es sexto en la clasificación, Álvaro Quirós ocupa la duodécima posición con -2 y Pablo Larrazábal figura en la vigésimo quinta plaza con -1.

Luke Donald no ha sido el único miembro de la élite zarandeado por Wentworth, y entre los damnificados de esta primera jornada están sus compañeros Ryder Ian Poulter (+4), Rory McIlroy (+2, después de hacer bogey en cinco de los últimos seis hoyos) Y Graeme McDowell (+2), mientras que un buen número de españoles (Garrido, Olazábal, Jiménez, Campillo, Cabrera-Bello y Lara) también han sufrido en el campo inglés y necesitarán una vuelta notable el viernes para aspirar a mejorar durante el fin de semana.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: