Pequeño revés para las aspiraciones de Gonzalo Fernández-Castaño en el Small Business Connection Championship, segunda prueba de las finales del Web.com Tour que se disputa esta semana en el River Run Country Club de Carolina del Norte y que encabezan Eric Axley y Emiliano Grillo.
El madrileño cedía en el último tramo de la vuelta la renta acumulada justo al inicio y con tres duros bogeys entre el 14 y el 18 se despedía con un parcial de +1 que le lleva hasta la vigésimo novena plaza, a nueve golpes de los líderes.
Descartada la lucha por el triunfo, el objetivo para el español es de perogrullo: ganar todo el terreno posible durante la última vuelta para afianzarse en la lista parcial de puntos de las finales donde ahora mismo ocupa la cuadragésimo tercera posición. Cabe recordar que serán los 25 mejores los que obtengan una tarjeta para el PGA Tour el año que viene al final de estos cuatro torneos.
Lideran el torneo el argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Eric Axley, que sufrieron en la segunda mitad de la vuelta (más Axley que Grillo, todo sea dicho) y acabaron con -14 en el marcador. Pese a empezar con muchas dudas en los greens de Carolina del Norte, Grillo llegaba al ecuador del día con un buen 33 que le permitía afrontar con cierta tranquilidad el resto de la jornada, donde restó dos golpes más a su tarjeta y solo se anotó un bogey.
El argentino, segundo en Puerto Rico este año y jugador del European Tour durante las cuatro últimas temporadas, decidió centrarse en Estados Unidos a partir del PGA Championship y cada vez está más cerca de lograr su objetivo y obtener un puesto en la primera división del golf estadounidense.
Deja un comentario