Tras un año difícil para Gonzalo Fernández-Castaño en el PGA Tour, la oportunidad de prolongar el sueño americano pasa por clasificarse entre los 25 primeros del Web.com Tour tras esta fase final. En vísperas del tercer torneo de esta serie de cuatro, el madrileño se encuentra a tan solo tres posiciones de la meta.
La ciudad de Columbus acoge esta semana el Nationwide Children’s Hospital Championship, tercer torneo de la fase final del Web.com Tour, en el que Gonzalo busca por todos los medios un buen resultado que le permita afrontar con algo más de tranquilidad el decisivo último torneo de la temporada, el Web.com Tour Championship que se disputará la semana que viene en el Dye’s Valley Course del TPC Sawgrass. Un escenario de lujo que verá como los 25 primeros de la lista tras los eventos finales consiguen su billete para el circuito mayor.
El madrileño, que viene de firmar un vigésimo primer lugar en el Small Business Connection Championship de la semana pasada, necesita al menos un puesto entre los seis mejores en uno de los dos torneos restantes o dos top 15 en dichas pruebas para culminar de manera brillante una temporada complicada.
Tres puestos y algo menos de 1000 dólares separan a Fernández-Castaño del objetivo, aunque tendrá que competir con huesos muy duros de roer por esas últimas plazas que dan derecho a tarjeta la temporada que viene en el PGA Tour. Entre ellos, sorprende ver en esta tesitura a figuras del golf mundial como Aaron Baddeley (52º), Jonathan Byrd (25º) o Lucas Glover (24º), ganador del US Open 2009, que competirán con el madrileño por esas ansiadas últimas posiciones de una clasificación que lidera brillantemente Chez Reavie, ganador la semana pasada.
Cody Gibble y Andrew Svoboda, rivales directos de Gonzalo, le acompañarán el jueves desde las 12:20 (18:20 hora peninsular) en su andadura en este Nationwide Children’s Hospital Championship.
Deja un comentario