Aunque no son una ciencia exacta, los rankings mundiales en golf suelen ofrecer una buena referencia. En el caso del World Ladies Championship que se disputa en el Vintage Course del complejo Mission Hills Haikou, la local Shanshan Feng ha hecho valer su condición de mejor jugadora en el escalafón femenino (13ª) presente en el torneo al acabar en primera plaza tras la primera vuelta, aunque comparte el liderato con la italiana Diana Luna (cuarta jugadora más destacada en el Rolex Ranking de las que están en China).
Con su 66 (-6) del primer día, Feng y Luna sacan un golpe a la francesa Anne-Lise Caudal, la irlandesa Rebecca Codd, la estadounidense Beth Allen y la taiwanesa Candie Kung en la competición individual de este torneo triple a 54 hoyos, que también cuenta con torneo por parejas y prueba amateur.
La donostiarra Tania Elósegui ha sido la mejor de las tres españolas desplazadas a la isla de Hainan y ha terminado la primera vuelta con +1 en la cuadragésimo sexta plaza, mientras que Ana Larrañeta es sexagésimo segunda con +3 y Carmen Alonso, septuagésimo séptima con +4.
Con respecto a la competición por equipos, manda China gracias al 66 de Feng y al 68 de Yi, con dos golpes de ventaja sobre Taiwán (pareja conformada por Candie Kung y Amy Hung) y tres sobre Italia (Diana Luna-Giulia Sergas), mientras que España es decimocuarta a 15 golpes de China.
Por último, en la prueba amateur manda la china Yi Chen Liu, de 19 años, que ha entregado una tarjeta con -2 y saca un golpe a la estrella neozelandesa Lydia Ko, que se vio algo perjudicada por el viento de la jornada vespertina.
Deja un comentario