Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Felicity Johnson deja a Diana Luna con un molesto déjà vu

Redacción | 02 de octubre de 2011

Felicity Johnson, con la copa del Lacoste Ladies Open de France (foto de Tristan Jones)

Casi las mismas protagonistas, el mismo escenario, el mismo planteamiento y el mismo desenlace por segundo año consecutivo en el Lacoste Ladies Open de France: una inglesa apellidada Johnson (Felicity este año, Trish en 2010), un playoff y derrota final de la italiana Diana Luna en el campo Paris International. Déjà vu, como dicen los locales.

La pelirroja Johnson logra así la segunda victoria de su carrera después de inaugurar su palmarés en el Tenerife Ladies Open de 2009, y lo ha logrado remontando en los segundos nueve hoyos y terminando con un birdie salvador, que Luna no pudo replicar instantes después. Ya en el desempate, la inglesa aprovechó una salida errática de Luna (que perdió bola) para hacerse con el título.

A Johnson se la pudo ver como asistente del equipo europeo la semana pasada en Irlanda y reconoce que la experiencia fue inspiradora.

“Al tener tan cerca a las jugadoras de la Solheim Cup me di cuenta de que no le pegan major que yo, pero hay que embocar los putts. Siempre lo he sabido, pero verlo me ha sido muy útil y no hay motivo para que no esté en la siguiente”, explicaba.

La mejor de las españolas que superaron el corte ha sido la gaditana Belén Mozo, decimoctava, dando un clínic de tee a green y jugando como quien lo inventó (solo ha fallado una calle y dos greenes), pero sin fortuna con el putter. Al final, -2 en el día y -6 en el total.

En la trigésimo segunda plaza encontramos a Carmen Alonso, que pese a perder algo de terreno en la última vuelta y al revés encajado en el Open de España, recupera la buena senda que había emprendido desde hace unos meses. Además, la vallisoletana demostró carácter y raza al acabar con dos birdies en una jornada que le fue esquiva en los greenes y en la que pagó muy caros sus escasísimos errores.

Por último, Tania Elósegui acabó cuadragésimo quinta (a la donostiarra se le atragantó el fin de semana) y Marina Arruti finalizó quincuagésimo séptima, con una buena vuelta final.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: