Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Favela gana en Guatemala y se estrena en el PGA Tour Latinoamérica

Redacción | 31 de marzo de 2014

Armando Favela, con el trofeo del Stella Artois Open (foto de Enrique Berardi/PGA Tour)

Armando Favela ha dado un importante paso para afianzarse en el mundo profesional y aspirar a cotas más altas al ganar el Stella Artois Open, tercer torneo del PGA Tour Latinoamérica 2014.

Para ello, Favela necesitó un birdie heroico en el último hoyo para imponerse con un golpe de ventaja sobre el argentino Nelson Ledesma, sobresaliente el fin de semana, que dejaba el -13 en el marcador y se hacía con el liderato provisional en la casa club del espectacular recorrido guatemalteco de Fuego Maya.

«Estoy feliz. Es increíble el sentimiento que ahorita tengo. Quiero dar gracias a Dios por la oportunidad d estar aquí y por todo lo que me ha dado. A mi familia, en especial a mis padres, porque sin ellos no estaría aquí ni de chiste», declaraba emocionado el mexicano, cuya historia recuerda a la de su compatriota Camarón Rodríguez, otro golfista que ha usado el PGA Tour Latinoamérica como trampolín.

Con el triunfo, Favela asciende a la segunda plaza de la orden de mérito y logra su primer triunfo en 25 torneos en el PGA Tour Latinoamérica.

Los españoles Samuel del Val y David Borda finalizaron en la trigésimo segunda plaza después de jugar dos vueltas finales casi paralelas, con muchas dificultades iniciales y reacción en el último tramo. El bilbaíno Del Val empezaba con mucho movimiento en su tarjeta, firmando el quinto doble bogey de la semana en el hoyo 1 y alternando aciertos y errores hasta que en el hoyo 15 orientaba la tarjeta con un gran eagle al que sumaba un birdie en el hoyo final para acabar al par en el día.

El navarro David Borda también demostró una capacidad de reacción impresionante, una constante para él en el torneo guatemalteco, y después de un tramo inicial complicado finalizaba con cinco birdies en los últimos siete hoyos para acabar con un gran 70 y afrontar las próximas citas pleno de confianza.

La anécdota de la jornada fue el primer hoyo registrado en un par cuatro, proeza conseguida en el hoyo 10 por el veterano argentino César Monasterio, quien a sus 50 años es el jugador de mayor edad compitiendo en el PGA TOUR Latinoamérica. Curiosamente, es el segundo albatros en la historia del Tour y se da apenas una semana después de que el también argentino Armando Zarlenga consiguiera el primero.

Resultados completos del Stella Artois Open

2 comentarios a “Favela gana en Guatemala y se estrena en el PGA Tour Latinoamérica”

  1. El 1 de abril de 2014 Gerardo Luis Reyes ha dicho:

    ¿ Están seguros del origen humilde de Armando Favela ? ¿Sus inicios en el golf fueron como caddie? ¿Salió de la gira de caddies de México ? Es probable que alguien les mal informó.

  2. El 1 de abril de 2014 Óscar Díaz ha dicho:

    En efecto, Gerardo, nos llegó una semblanza biográfica sobre Favela que no se correspondía con la realidad. Ya hemos revisado el texto y solo nos queda agradecerle el aviso.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: