Ken Venturi, jugador Ryder, capitán del equipo de la Presidents Cup del año 2000, y ganador de 14 torneos del PGA Tour y del épico US Open celebrado en Congressional Country Club en 1964, falleció ayer viernes en un hospital de Rancho Mirage, California, a los 82 años de edad. Venturi ha muerto apenas 12 días después de haber sido aceptado en el Salón de la Fama del golf, ceremonia a la que no pudo acudir.
Después de una magnífica carrera amateur en la que estuvo a punto de conquistar el Masters de 1956 y posteriormente se enfrentó, junto a Harvie Ward, a los legendarios Ben Hogan y Byron Nelson, Venturi tuvo una notable carrera profesional en la que destacó su victoria en el US Open de 1964 después de estar casi tres años apartado de la senda del triunfo por las secuelas de un accidente de coche. En aquel mítico torneo, Venturi resistió un sol abrasador en los 36 hoyos del último día y terminó el torneo desfallecido y deshidratado, pero con la copa de campeón en sus manos.
Poco después de su mayor triunfo, se le diagnosticó el síndrome del túnel carpiano en ambas muñecas y, tras varias operaciones, no consiguió recuperar su nivel de antaño y decidió retirarse en 1967 para incorporarse como comentarista y analista a la cadena CBS Sports, donde desempeñó su labor durante 35 años, un hito en la historia de las retransmisiones deportivas.
Deja un comentario