Carlos del Moral ha sido a la postre el español mejor clasificado en el D+D REAL Czech Challenge, después de recoger el testigo de Álvaro Velasco para terminar empatado con -11 en la novena posición. El de Valencia empezó muy bien, con dos birdies en sus tres primeros hoyos. Tres birdies más frente a dos bogeys (hoyos 9 y 18) rubricaban su meritorio -3 de despedida en una semana en la que, si o hubiera sido por el 72 del sábado, sin duda habría optado al podio.
Velasco, que partía quinto, se ha visto lastrado desde el primer instante y no ha podido culminar una meritoria semana en la que merecía algo más. El barcelonés ha empezado la jornada final con el pie izquierdo, con doble bogey y bogey en sus dos primeros hoyos. Con ese lastre, Velasco decía adiós a todas sus opciones y solo pudo terminar con un parcial de +1 para un acumulado de -9 en la décimo séptima posición.
Nacho Elvira, irregular durante la semana, ha terminado atacando con -3 para un -7 final que le permitía alcanzar la vigésimo cuarta posición. Elvira continúa en lo más alto del ranking, con paso firme hacia una de las deseadas plazas en el European Tour 2016. Al igual que Elvira, Borja Virto también ha conseguido finalizar con buenas sensaciones, sobre todo tras su batacazo del sábado (firmó 77 golpes). Virto ha terminado con un estupendo -4 (seis birdies por dos bogeys) que le ha permitido remontar catorce posiciones para situarse entre los cincuenta primeros. Dos golpes tras él, Carlos Aguilar cierra la relación de españoles que consiguieron superar el corte. Hoy la suerte no ha sonreído al español, que solo ha podido anotar un birdie frente a tres bogeys y un doble bogey. Al final, quincuagésimo cuarto con -2.
Recordemos que Borja Etchart, Antonio Hortal, Juan Sarasti, Emilio Cuartero y Jorge Simón no han lograron superar el corte.
El sueco Jens Fahrbring, por su parte, ha conseguido imponerse en un reñido final al inglés Ross McGowan y el escocés Andrew McArthur. A falta de tres hoyos por disputarse, Fahrbring, McGowan y el francés Sebastien Gros compartían el liderato con -16. Fahrbring sabía que necesitaba un birdie para adelantarse y consiguió anotarlo en el 16. Con McGowan en casa club tras un putt para birdie con corbata incluida, solo Gros podía arrebatarle la victoria al sueco, pero el francés cometió un triple bogey en el 18 que le hacía caer hasta la cuarta posición compartida con el chileno Nico Geyger y el estadounidense John Hahn. Al final, oro para Farhbring (-17), plata para McGowan (-16) y bronce para McArthur (-15).
Es el segundo título del Challenge Tour que consigue Fahrbring (ya se impuso en el Norwegian Challenge de 2013), y los 27.200 euros del premio le sirven para situarse segundo de la lista de ganancias: «Esta victoria probablemente ha sido aún más especial que la primera, porque he tenido que pelear mucho más duro esta vez. Había mucha presión hoy y me siento muy aliviado de haber conseguido gestionarla para lograr la victoria. Este es sin duda uno de los mejores días de mi carrera», declaró.
«Estaba un poco nervioso al comienzo de la vuelta, y hoy había algunas posiciones de bandera realmente duras. Desayuné con Joel [Sjöholm] esta mañana y me dijo que las posiciones de bandera eran de las más duras que él había visto nunca. Normalmente no llevo una lista de las posiciones de bandera con mi tarjeta, pero cuando él me dijo eso pensé que mejor cogerla, y estoy encantado de haberlo hecho».
Álvaro Velasco Andrew McArthur Antonio Hortal Borja Etchart Borja Virto Carlos Aguilar Carlos del Moral Challenge Tour D+D Real Czech Challenge Emilio Cuartero Golf & Spa Kunetická Hora Jens Fahrbring John Hahn Jorge Simón Juan Sarasti Nacho Elvira Nicolás Geyger Norwegian Challenge Ross McGowan Sebastien Gros
Deja un comentario