Con una ventaja de cinco golpes al reanudar la tercera y última ronda del Personal Classic la mañana de este lunes, el argentino Fabián Gómez resultó simplemente imparable en la penúltima prueba del PGA Tour Latinoamérica que tuvo que aplazar su culminación por culpa de un mal tiempo que también obligó a recortar 18 hoyos al torneo.
En los seis hoyos que le restaban para defender con éxito el título, Gómez hizo tres birdies para presentar una tarjeta de 10 bajo par (62) y ganar por un margen de siete golpes. Su sobresaliente total para la semana en el campo de Las Praderas Club Campos de Golf fue de 192 golpes, 24 bajo par, el total más bajo registrado por un campeón del PGA TOUR Latinoamérica.
“Para hacer ese score hay que meter”, dijo satisfecho el jugador de 36 años que recién inició con buen paso la tercera temporada de su carrera en el PGA TOUR. “Quería terminar haciendo birdie en todos los hoyos, pero a veces no se puede, pero contento por hacer ese 10-bajo par que hice. El sábado que iniciamos la tercera ronda hice dos águilas y eso fue clave”, agregó Gómez, quien se convirtió en el décimo jugador con múltiples victorias en el PGA TOUR Latinoamérica.
Ubicado en el puesto 38 de la clasificación por la FedExCup después de tres torneos jugados en la temporada 2014-15 del PGA TOUR, Gómez ve este triunfo como un impulso adicional para su confianza.
Gustavo Acosta, a siete golpes de distancia, y Nelson Ledesma, a nueve, terminaron segundo y tercero para completar un top-3 plenamente argentino. El mexicano Rodolfo Cazaubón embocó desde afuera en el par-cuatro hoyo final para un eagle que lo colocó como el mejor extranjero en un empate por el cuarto lugar con el local Tommy Cocha.
Samuel del Val, el único español que consiguió superar el corte, firmó un buen 70 en la tercera y definitiva jornada y acabó encuadrado en la vigésimo novena plaza.
Deja un comentario