La lluvia dio una tregua el lunes para que los golfistas pudiesen disfrutar de la V edición del Pro-Am Benéfico de Golf de la Fundación Deporte y Desafío, que se jugó en el campo de Golf Santander.
El objetivo principal del evento es recaudar fondos para el desarrollo de las distintas actividades que lleva a cabo la Fundación a lo largo del año, trabajando por la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte.
La ya consolidada cita anual reunió a equipos amateurs de empresas como Banco Santander, Deutsche Bank, ASYS – Asistencia, Seguridad y Servicios, MS Solutions, Informa, A&G, Pictet, Cultivar y Seranco, con profesionales nacionales de golf de la talla de Pedro Oriol, Tania Elósegui y Luis Claverie. La modalidad de scramble modificado permitió a amateurs de distintas empresas participar junto al grupo de incondicionales profesionales que acudieron a la cita.
El equipo ganador en esta edición ha sido el de A&G, acompañados por el profesional Víctor García. La familia García lleva años colaborando con Deporte y Desafío en la promoción del golf adaptado a través de la Fundación Sergio García y en esta ocasión Víctor demostró su generosidad donando íntegramente su premio, valorado en 2000 euros, a los proyectos de deporte adaptado de la Fundación.
Gracias a la solidaria colaboración de firmas como El Corte Inglés, Hacket, Cervezas Gredos, Ibéricos FISAN, Golf Santander, Golf Digest, Deutsche Bank, Informa y Cultivar hubo también premios para el segundo y tercer clasificado y para el drive más largo amateur y profesional. Como maestro de ceremonias de la entrega de premios contaron con Michi Primo de Rivera, pero el verdadero protagonista fue Eduardo Vegas, hexacampeón de España de Golf del Torneo de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual y gran amigo de la Fundación, con la que empezó hace siete años a dar bolas en uno de sus cursos.
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
La Fundación Deporte y Desafío tiene en marcha 16 programas deportivos, imparte 60 cursos al año y reparte material adaptado a todas las capacidades contribuyendo también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.
Deja un comentario