El fin de semana pasado se disputó en las instalaciones de Alicante Golf el Campeonato de España por Equipos Femenino con un gran éxito. Participaron equipos del País Vasco (Basozábal), Comunidad de Madrid (Puerta de Hierro, RACE), Comunidad Valenciana (Costa Azahar, Escorpión, Alicante Golf, Manises y La Sella) y Cataluña (Terramar, Sant Cugat y El Prat). La meteorología respetó la competición y los tres días se pudo jugar con buen tiempo.
Merece mención aparte la participación de Terramar, que por una lesión de una componente del equipo tuvieron que jugar con solo dos jugadoras los tres días de competición. Aun así obtuvieron una más que meritoria segunda posición.
Finalizada la edición del campeonato en Alicante Golf se deshizo el empate en el historial de la competición. Aunque no se solventara hasta el último día, el equipo madrileño de Puerta de Hierro se trabajó una más que merecida victoria y ahora supera con sus diez ediciones ganadas las nueve del Club de Campo Villa de Madrid.
Por último, el equipo de Alicante Golf, quedó en sexto lugar, con lo que logró superar el octavo lugar de su primera participación el año pasado en el Campeonato de España, que en su próxima edición se celebrarán en el campo de Basozábal.
La clasificación final del Campeonato de España Interclubes Femenino quedó como sigue:
El sábado 1 de mayo se celebrará en Alicante Golf el torneo clasificatorio para decidir el cuadro final del match play Alicante Golf por parejas. El torneo seguro ha creado muchas expectativas por saber los emparejamientos de cada uno de los participantes y todos lucharán por estar entre los cabezas de serie del cuadro principal. La modalidad bajo la que se jugará la competición clasificatoria es la four ball handicap medal play, siendo la del resto de competición del match play la modalidad de cuatro bolas match play. Los premios serán muy atractivos: los ganadores se llevarán un abono anual de buggy y los subcampeones obtendrán un abono semestral de buggy, y por supuesto, en ambos casos sus nombres quedarán para la posteridad en el cuadro de honor del club.
Deja un comentario