La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), ha organizado el VI Torneo aecc de Golf de carácter benéfico con el fin de recaudar fondos para potenciar el uso de Unidades Multidisciplinares en los hospitales para el tratamiento del cáncer de mama de forma integral y mejorar la calidad y el asesoramiento personal en pacientes con este tipo de cáncer.
En el Torneo, realizado en el campo de golf de la ciudad financiera del banco Santander (Boadilla del Monte, Madrid), han estado presentes Carla Hidalgo, Verónica Mengod y Blanca Fernández Ochoa, además de Juan Jesús Siguero, alcalde de Boadilla del Monte y Mercedes Nofuentes, segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Servicios Sociales, Mayores, Familia y Mujer de la Comunidad de Madrid.
El formato de juego que se ha seguido es el scramble en grupos de cuatro personas, en el que todos los jugadores desempeñan un papel fundamental en pos del equipo. En este sentido, los ganadores del mismo han sido los integrantes del equipo formado por José Luis Alfaro, Antonio Jiménez, Álvaro Paradinas y Juan Sánchez-Harguindey con un cómputo final de 58 golpes.
La realización de este Torneo no hubiera sido posible sin las aportaciones y la ayuda de entidades y organizaciones que han participado de manera activa para la consecución de los objetivos establecidos desde el inicio de la organización de este evento. En este sentido, cabe destacar a banco Santander, Telefónica, Fundación Damm o Grant Thornton, además del diario MARCA como colaborador.
La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 14.500 voluntarios y 744 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.
Deja un comentario