Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

¿Estos líderes de dónde son?

Carlos Palomo | 06 de octubre de 2012

Dicen que los americanos son un tanto despistados a la hora de situar países en el mapa que no sean el suyo. Si esto es así, muchos aficionados tendrán serias dudas para entender de dónde proceden los dos jugadores que tras 36 hoyos lideran el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open, el sueco Jonas Blixt y el zimbabuense Brendon de Jonge. Ambos se encuentran en lo más alto de la clasificación de esta primera parada de las denominadas Fall Series con un resultado total de -14, perseguidos de cerca por el líder de la primera jornada, el estadounidense Ryan Moore.

Ocho de los últimos diez ganadores aquí en Las Vegas han hecho de ésta su primera victoria y tanto Blixt como De Jonge cumplen con la estadística. Ninguno ha ganado en el PGA Tour. Blixt es rookie y con una victoria en el TPC Summerlin podría reivindicarse como novato del año en detrimento del ganador del Mayakoba Golf Classic, John Huh. Semanas atrás le vimos llegar hasta el segundo de los playoffs de la FedEx Cup, el Deustche Bank, donde atesoró un buen 20º puesto y se quedó a solo una plaza de entrar en el BMW Championship. De momento, sigue cumpliendo etapas. Sus dos 64 son sus vueltas más bajas entre la élite del golf y han traído un premio extra con ellas. Y es que nunca había coliderado un torneo del PGA Tour hasta el momento.

«Hay muchos factores que me hacen jugar bien esta semana. Tengo a mi familia aquí, a mis hermanos y a un par de amigos que han venido desde lejos así que esto me relaja mucho. Hemos alquilado todos juntos una casa y lo estamos pasando bien. No pienso nada en golf una vez que salgo del campo, sólo en pasar tiempo con ellos. Es fácil pensar en algo que no sea golf cuando estás en Las Vegas.»

Por su parte, De Jonge aprovechó la estela de su 62 del jueves para con un 66 auparse a lo más alto. Empezó fuerte con dos birdies y un eagle pero un bogey en el 18, su noveno hoyo, cortó su progresión. Más tarde aprovecharía dos de los hoyos restantes para ampliar su casillero y ponerse en una buena situación tanto para conseguir su tercer top ten del año como su primera victoria en 146 torneos del PGA Tour.

Tras un fulgurante comienzo de 61 golpes, Ryan Moore no pudo mantener tal nivel un día después. Completó su segunda tarjeta con un total de cuatro birdies y un bogey, escaso botín para el jugador tras un buen comportamiento en los greenes según sus propias palabras. «Ha sido una vuelta buena y sólida. Claro que me hubiera gustado ver caer algún putt más pero creo que he pateado bastante bien todo el día. Los putts rozaban los bordes pero, aun así, me gusta mi posición de cara al fin de semana.

El corte estuvo situado finalmente en -4. Algunos nombres importantes que avanzan en el fin de semana son Vijay Singh, Nick Watney y John Daly, todos con -10. Éste último, partiendo desde el puesto 132 de la lista de ganancias necesita un buen final de temporada para asegurarse los derechos de juego en 2013.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: