Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Esperanzador comienzo de Juan Quirós en Portugal

Arturo Otegui | 12 de septiembre de 2014

Chris Williams, líder tras un impresionante arranque de -9 (foto cortesía de Getty Images)

Juan Quirós ha comenzado con buen pie su actuación en el Senior Open de Portugal. El de La Línea empezó desplegando un juego arrollador, con cuatro birdies en sus primeros seis hoyos, seguidos de siete pares consecutivos. Remató su vuelta contestando a los dos únicos tropiezos del día (hoyos 14 y 16) con sendos birdies en el 15 y el 17. En una temporada en la que no está desplegando el nivel al que nos tiene acostumbrados y cuyo mejor resultado ha sido el decimotercer puesto en el Bad Ragaz PGA Seniors Open, su meritorio -4 sitúa a Quirós empatado en novena posición.

Un golpe tras él, José Rivero es decimocuarto con -3. Rivero también ha conseguido ganarle seis golpes al campo, pero se ha dejado tres por el camino en la que supone su cuarta participación del año. Aunque hay previsiones de lluvia para el fin de semana, el alto nivel general de juego parece que obligará a minimizar los errores a aquellos que quieran seguir el ritmo de la cabeza.

José Manuel Carriles atraviesa su mejor momento de los últimos meses. Hace quince días finalizó séptimo en el prestigioso Travis Perkins Masters y hoy ha conseguido bajar del par en el recorrido del Vidago Palace. Su -1 le sitúa empatado en la vigésimo séptima plaza con un agazapado Santiago Luna entre otros. Miguel Ángel Martín ha tenido que conformarse con el par del campo (puesto 38º), un golpe por delante de Domingo Hospital y José María Cañizares. Víctor García (+3, puesto 55º) y Antonio Garrido (+18, puesto 72º) cierran la relación de españoles participantes.

En otras circunstancias, si quitáramos de la ecuación al sudafricano Chris Williams, Quirós se encontraría con su -4 a solo dos golpes del liderato. Pero el bueno de Williams ha destapado el tarro de las esencias y ha firmado una tarjeta de 63 golpes, un impresionante -9 (¡en una vuelta con dos bogeys!) que le permite aventajar en tres golpes a sus inmediatos perseguidores, los ingleses Carl Mason y Gary Wolstenholme.

Williams ha tenido un día para recordar, que podía haberlo sido todavía más si no hubiera pinchado en los hoyos 3 y 6. El líder, inspiradísimo en los greens, empezó embocando un putt de seis metros para birdie, al que luego seguirían otros seis más desde más allá de tres metros. En el hoyo cuatro, un par cinco de 485 metros, dejaba la bola al borde de green tras dos soberbias maderas y embocaba desde unos doce metros para eagle:

«Ese putt en el 4 ha sido el más largo del día, pero ha habido muchos otros también buenos«, declaró. «He estado jugando bien la mayor parte de la temporada. Creo que en todas mis participaciones he rondado el top 10 al encarar la última jornada, pero la diferencia hoy ha sido que he embocado un montón de putts, algo que necesitas para conseguir un resultado tan bajo».

«Le he pegado bien al driver y también a los hierros, pero la verdadera clave ha sido mi forma de patear. Ha sido excepcional, no creo que haya sido tan buena en muchos años. No me sorprende que los resultados hayan sido tan bajos. Creo que va a haber un festival de birdies durante el fin de semana así que tendré que conseguir otros dos buenos resultados si quiero llegar con opciones al domingo por la tarde».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: