Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Espectacular remontada de Pettersen en el Safeway Classic

Redacción | 22 de agosto de 2011

La noruega Suzann Pettersen logró ayer en el Ghost Creek Course del Pumpkin Ridge Golf Club una de las victorias más espectaculares del año tras remontar 9 golpes en la última vuelta e imponerse en el playoff de desempate a la surcoreana Na Yeon Choi, líder los dos primeros días, para hacerse con el título del Safeway Classic del LPGA Tour.

Pettersen consiguió un gran 64 en la vuelta final, el mejor resultado de toda la semana,y tuvo que esperar casi una hora a que Choi finalizara su vuelta con su mismo resultado, un acumulado de -6 que obligaba a resolver el torneo por la vía rápida del playoff. A un golpe, con -5, se quedó la también coreana Hee Young Park tras su bogey en el último hoyo. En el desempate, jugado en el 18, Choi volvía a irse al agua y Pettersen se llevaba el título salvando el par.

Pettersen, que asciende al número 2 del mundo con esta victoria, consigue así su tercera victoria de la temporada después de sus títulos en el Sybase Match Play y en el Open de Irlanda en un mes que está siendo especialmente duro para ella por los atentados de Oslo y el fallecimiento de un amigo de la familia en un accidente de paracaidismo.

Con respecto a las españolas, Azahara Muñoz acabó decimoctava con +2 (+1 en el día) fruto de su precisión en los tiros a green y algún apurillo con el putt, mientras que Beatriz Recari consiguió una gran vuelta y ascendió a la vigésimo cuarta plaza (-2 en el día, +3 en el acumulado) y Belén Mozo perdió terreno y cayó hasta la septuagésimo cuarta plaza, con +10 en el global.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: