Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

España ya conoce a sus primeros rivales en la International Crown

Enrique Soto | 31 de marzo de 2014

Una vez finalizado el KIA Classic, la LPGA anunció la lista completa de treinta y dos participantes que representarán a ocho países en la inaugural International Crown. Esta competición por equipos, que se celebrará cada dos años, pasa a ser una alternativa a la Solheim Cup, ya que incluye a las naciones con las jugadoras mejor posicionadas en el Rolex Ranking. España, con Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo, será una de ellas.

Los ocho países se han dividido en dos grupos distintos, de los que saldrán cinco clasificados para la disputa final del título, y han sido ordenados por el acumulado de posiciones que ostentan sus jugadoras en el Rolex Ranking. Este ha sido el resultado final:

Los grupos de la International Crown

Salta a la vista que los máximos favoritos son Estados Unidos y Corea del Sur, con todas sus componentes dentro de las quince mejores del mundo. La competición, sin embargo, se disputará en formato match play, concretamente en fourball (mejor bola), por lo que el resultado final se antoja más difícil de predecir. Cada nación se medirá del 24 al 26 de julio (de jueves a sábado) con el resto de componentes de su grupo del siguiente modo:

Distribución de los partidos en la International Crown

Pasarán los dos primeros de cada grupo, valiendo un triunfo dos puntos, un empate cero puntos y la derrota ninguno. El quinto participante en los enfrentamientos del domingo se determinará en un playoff entre los dos terceros clasificados. Antes de que den comienzo los partidos del sábado, cada país entregará un sobre cerrado con el nombre de una jugadora. Serán las que representen a sus países en ese playoff en el caso de que finalicen terceras, a la conclusión de la tercera jornada.

El acceso a esos enfrentamientos del domingo no implica que el marcador de todos los países se reduzca a cero, sino que los puntos ya ganados se conservarán en el marcador. De ahí que la International Crown no tenga tanto el carácter de eliminatoria, sino de competición de regularidad. Simplemente: el que más puntos gane, saldrá vencedor. El formato sí que cambia, ya que en vez de disputarse partidos de fourball se harán match play individuales. Serán un total de diez partidos entre todas las componentes de los cinco países, ordenados el domingo por el número de puntos conseguidos.

En caso de empate final entre varios países, se repetirá el proceso que para determinar a la quinta nación clasificada para el domingo: un sobre cerrado con el nombre de una jugadora, que será la que represente a su equipo en un playoff.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: