Un excepcional actuación de Jon Rahm en el Kuruizawa Golf Club ha llevado a la selección española al tercer puesto de la clasificación del Campeonato del Mundo por Equipos Masculino 2014 que se disputa esta semana en Japón. El jugador vasco ha vuelto a ser la principal baza del combinado español y ha terminado su tercera vuelta con un 62 (-9) que, junto al 70 (-1) de Mario Galiano, deja en -25 al equipo capitaneado por por Luis Méndez y entrenado por Yago Beamonte, a seis golpes del líder, el equipo estadounidense.
Rahm está siendo uno de los protagonistas del torneo y su 62 le aúpa al liderato de la clasificación individual. El jugador español acumula un -18 en sus tres vueltas por los -17 del estadounidense Bryson DeChambeauel y el -16 del sueco Marcus Kinhult. Rahm ha dado una auténtica exhibición de juego corto y se ha ido a casa club con una tarjeta que mostraba nueve birdies libre de bogeys, y eso que hoy no aprovechaba el monstruoso par 6 del hoyo 18 en el recorrido Japonés y solo firmaba el par. Sin embargo el Vasco está restando durante toda la semana golpes a los pares 3 y 4 mostrando que ha llegado al mundial en un estado de forma envidiable.
A pesar del 62, la vuelta más baja del día la ha conseguido Bryson DeChambeauel con 61 impactos (-10) batiendo el récord que ostentaba hasta el momento Jason Dawes de Australia en el mundial de 1994. El resultado de DeChambeauel, junto al 68 (-3) de su compañero Beau Hossler, ha llevado en volandas al equipo estadounidense a la primera posición del mundial con un -31 en el agregado y dejando cada vez más cerca la posibilidad de revalidar el triunfo conseguido en 2012. En segunda posición se encuentra Suecia a tres golpes del equipo yanqui, mientras que España está a seis golpes de llevarse el Eisenhower Trophy.
A falta de una jornada las posibilidades de acabar con una medalla en Japón son cada vez mayores y más teniendo a un jugador como Jon Rahm tan enchufado en el torneo. Habrá que ver en la madrugada del viernes al sábado española si el equipo nacional es capaz de igualar o superar el segundo puesto conseguido en 2004, cuando Alfredo García Heredia, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera Bello lograron el mejor resultado del equipo español masculino en Campeonato del Mundo por Equipos Masculino.
Deja un comentario