Día de reacciones y remontadas en la segunda jornada del Mundial Amateur Femenino por Equipos, una de ella protagonizada por el combinado español que ha ascendido hasta la cuarta plaza de la tabla merced a una magnífica vuelta de Noemí Jiménez y a los buenos papeles de Luna Sobrón y Marta Sanz.
Las españolas, que partían en la séptima plaza, se enfrentaban en la segunda jornada al curioso recorrido Oshitate del club Karuizawa 72 Golf East, un campo que finaliza con un monstruoso par 6 de 670 metros. En este segundo compromiso Noemí Jiménez, subcampeona de Europa este año solo por detrás de su compañera Luna Sobrón, se echó al equipo a la espalda y firmaba un espectacular 66 (con ocho birdies y dos bogeys) para tirar del equipo, aunque la jugadora de Arizona State estuvo bien secundada por Luna Sobrón (-2 en el día) y Marta Sanz, que también jugó bajo par (-1) aunque su resultado se descartó por ser el peor de los tres. Aunque la competición es por equipos, Noemí ocupa la segunda plaza oficiosa en el marcador individual, solo por detrás de la canadiense Brooke Henderson.
España se sitúa rozando el podio provisional a solo cuatro golpes de Canadá, que firmó un parcial de -5 en el día (-3 de Brooke Henderson y -2 de Brittany Marchand) y que vio cómo por detrás varios equipos pasaban a la ofensiva. Por ejemplo, Japón entregaba un espectacular -12 en el acumulado en el recorrido Iriyama gracias al 65 de Mirami Katsu y al -5 de su compañera Eri Okayama para ascender hasta la segunda plaza a solo dos golpes de Canadá, mientras que las campeonas actuales, las surcoreanas, cierran el podio con un golpe más que sus vecinas asiáticas.
El Campeonato del Mundo Amateur por Equipos es una competición bienal organizada por la International Golf Federation que, en su vertiente femenina, reúne a cincuenta equipos de los cinco continentes.
Deja un comentario