El equipo de Sudáfrica hizo valer su condición de local en la decimonovena edición de la final mundial del World Golfers Championship, histórica competición amateur apadrinada por estrellas de la talla de Arnold Palmer o Seve Ballesteros, y acabó adjudicándose el título con una notable ventaja sobre el segundo clasificado, el equipo indonesio, tras cuatro días de dura pugna.
España acudió al torneo representada por un conjunto del club madrileño Sultanes del Swing, que se dejaron la piel en el campo pero no alcanzaron el resultado que deseaban. Al final, los españoles tuvieron que conformarse con la vigésimo segunda plaza.
No obstante, la organización del campeonato premió al combinado nacional con la entrega del trofeo “Sven Tumba” por su compañerismo, espíritu positivo y deportivo. “España ha demostrado que la victoria no es lo único que importa en un World Golfers Championship, sino que también hay que hacer nuevas amistades y disfrutar del golf”, indicó la organización al anunciar la concesión del galardón, que fue entregado por Mona Tumba, la viuda del fundador del evento.
El equipo español estuvo compuesto por Francisco Mingo Lara, Lorenzo Granell Ruíz, Ángel Diego Hernández Mula, Alfonso Ureña Carrasco, Fernando Martín Pérez y Ana Nyblom como capitana.
Más información sobre el torneo en la web del World Golfers Championship.
Deja un comentario