Prensa

España obtiene la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub-16

Jorge Villena | 28 de julio de 2012

El equipo español estuvo formado por Iván Cantero, Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán y Manuel Elvira.

España ha obtenido la medalla de plata en el 17º Campeonato de Europa Sub-16, celebrado en el campo de Royal Balaton Golf Club (Hungría). La tercera y última ronda fue la más discreta para el equipo español, que se alejó de Italia –—ganadora final— en la clasificación, aunque le quedó el consuelo de la victoria individual de Covadonga Sanjuán.

Capitaneado por Jordi Folch y con Kiko Luna como entrenador, el cuarteto formado por Iván Cantero, Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán y Manuel Elvira, todos ellos representantes de la prolífica cantera asturiana, no pudo rematar el buen trabajo de las dos primeras jornadas.

España comenzaba el día con cuatro impactos sobre par y ha concluido con +16, lo que ha permitido a Italia vivir una jornada final tranquila. España, por el contrario, se vio abocada a sufrir para mantener la segunda plaza ante República Checa, que finalmente fue tercera.

En lo que toca a la vertiente individual del torneo, la mejor noticia ha llegado de la mano de Covadonga Sanjuán, que ha sido la mejor entre las chicas con cinco golpes sobre el par. Su compañera Alejandra Pasarín, con +11, también obtuvo plaza de Top10. Menos suerte tuvieron Iván Cantero y Manuel Elvira.

España fue la única rival de Italia

Tras la segunda ronda, el equipo español se había destacado como el único capaz de perseguir a Italia, que restaba un golpe al par por el +4 de España. Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán, con 72 golpes, e Iván Cantero, con 70, mejoraron el resultado de la primera ronda y lograron subir un escalón más en la clasificación, ya que al término de la primera jornada España era tercera gracias a la perfecta labor de equipo del cuarteto.

La pujanza de Covadonga Sanjuán, Iván Cantero y Manuel Elvira, todos ellos firmantes de 74 golpes (dos sobre par), se vio acompañada de un más que correcto 77 a cargo de Alejandra Pasarín. Buenos resultados para la jornada inaugural.

España es el país más laureado de la competición. En la categoría por equipos, España ha conseguido la victoria en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2011. Asimismo, tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de once: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera, Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble), Harang Lee y, desde ahora, Covadonga Sanjuán.

En la edición del año pasado, celebrada al igual que en esta ocasión en el Royal Balaton Golf Club húngaro, España logró un triunfo claro y contundente, aventajando a Italia, segunda clasificada, en 13 golpes. Además, Harang Lee logró la victoria individual.

Resultados Finales

1.- Italia -3 (215+215+215)

2.- España +16 (222+214+228)

3.- República Checa +18 (226+221+219)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: