España se ha impuesto en la Final Lacoste 4 Naciones, la competición Sub-18 celebrada en Peralada Resort, derrotando a Francia por 5 ½ – ½ en una gran jornada de golf. El equipo de Alemania ha finalizado en el tercer puesto, y los italianos han quedado cuartos clasificados.
El equipo de España compuesto por Natalia Escuriola, Clara Baena, Ha Rang Lee, Andrea Jonama, Javier Sainz, Adriá Arnaus, Albert Sánchez e Iván Cantero, capitaneados por Jordi Folch, con Kiko Luna como entrenador y bajo la dirección de Mabel Pascual del Pobil, se ha proclamado campeón Lacoste 4 Naciones por tercera vez en los cuatro años del torneo, demostrando su enorme calidad.
Según Jordi Folch, “la capacidad de sufrimiento ha sido la clave de la victoria. Ayer demostramos que tenemos un gran equipo, que sabe estar a las duras y a las maduras. Hoy, contrario a los demás países, hemos continuado aplicando la misma estrategia de años anteriores que, según las estadísticas, nos ha dado siempre muchos puntos. Nos han salido muy bien todos los partidos; algunos han ido muy igualados hasta el hoyo 15, pero los chicos han vuelto a darlo todo en el momento crucial”.
La calidad de los ocho jugadores que componían el equipo vencedor venía avalada por dos medallas de oro en el Campeonato de Europa Masculino Sub-18 por Equipos, tres medallas de bronce en el Campeonato de Europa Femenino Sub-18 por Equipos, tres oros en el Campeonato de Europa Sub-16, y el oro que acredita a la Campeona Individual de Europa Sub 16.
Fuente: María Acacia López Bachiller
Deja un comentario