Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

España defiende título en Dubái

Enrique Soto | 30 de enero de 2013

Rafael Cabrera-Bello intentará defender con éxito el título que consiguió el año pasado

Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera-Bello son los tres últimos ganadores del Omega Dubai Desert Classic, que se disputa cada año en el Emirates Golf Club. Se trata de la última prueba de la Gira del Desierto que hace el Circuito Europeo al comienzo de cada temporada y que, hasta ahora, ha sido un éxito en 2013. A la victoria de Jamie Donaldson frente a Justin Rose y Thorbjorn Olesen en Abu Dhabi se unió un espectacular desenlace en Catar, donde Chris Wood se impuso a Sergio García y George Coetzee con un dramático eagle en el último hoyo de competición. La acción se traslada ahora a Dubái, donde ocho españoles buscarán seguir los pasos que tan bien marcaron los últimos ganadores de esta prueba.

Ignacio Garrido, Jorge Campillo, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal y José María Olazábal buscarán un buen resultado esta semana, en un recorrido en el que tradicionalmente han ganado jugadores con un juego largo consistente y que han tenido una buena semana en los greenes. El terreno en esta zona es arenoso, por lo que los drives de salida no botan mucho y premian a los grandes pegadores capaces de alcanzar los pares 5 en dos golpes. Sobre el papel, García, Cabrera-Bello y Larrazábal son los que más opciones tienen de conseguir esta semana la victoria, especialmente el castellonense, que ha comenzado el año mostrando un gran momento de forma y que también parece pasar por un buen momento personal.

La competencia, como siempre, será dura y conseguir la cuarta victoria española consecutiva en este torneo se antoja muy complicado, ya que algunos de los participantes también llegan jugando muy bien. Dos ejemplos muy claros: Thorbjorn Olesen y Alexander Noren. Ambos han luchado por la victoria recientemente. El danés quedó segundo en Abu Dhabi y vigésimo segundo en Catar, mientras que el sueco alcanzó la tercera posición la semana pasada. Habrá que estar atentos también al rendimiento de Michael Campbell, que tras pasar unos años completamente desapercibido por el circuito ha vuelto a encontrar la forma durante los últimos meses, rondando los primeros puestos en cada torneo que ha disputado. Matteo Manassero o Chris Wood también estarán presentes.

Pero la novedad más importante en Dubái es probablemente la de Lee Westwood, que se estrena esta temporada en el desierto en un torneo que se le ha dado muy bien durante los últimos años. El inglés ha finalizado segundo tres veces en este recorrido (la última de ellas en 2012) y ha estado entrenando muy duro en invierno tras adquirir una propiedad en Florida. «La razón principal para mudarme es jugar más vueltas porque en casa no podría hacerlo por el mal tiempo», declaró en rueda de prensa. «La semana pasada estaba en pantalones cortos jugando con Luke Donald. Cuando vivía en Inglaterra terminaba el año, guardaba los palos e intentaba alcanzar luego al resto de jugadores. Mi juego corto se ha visto especialmente beneficiado, especialmente mi putter».

Westwood afronta una temporada importante, especialmente para su enésimo asalto a los majors. Después de conseguir catorce top 10 a lo largo de su carrera, el juego corto puede ser el factor diferencial que finalmente le otorgue un gran trofeo. Sus primeros golpes en Dubái nos servirán para confirmar si está decidido a conseguirlo.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: