El equipo español sigue metido en la zona alta de la clasificación del Campeonato del Mundo Amateur Femenino por Equipos, competición bienal que se celebra este año en el Karuizawa 72 Golf East japonés, y aunque el título parece fuera de su alcance aspira a una medalla que serviría de refrendo para su gran rendimiento durante la semana.
En la tercera jornada, España descendió una plaza hasta ocupar la quinta a ocho golpes de Canadá, que domina la tabla desde el primer día, pero solo a dos de Japón, el país que cierra el podio en la actualidad. Las más destacadas del día (cuyas tarjetas contaron para la clasificación) fueron Marta Sanz, autora de un gran -3 cimentado en un sprint final vertiginoso con cuatro birdies en los seis últimos hoyos, y Noemí Jiménez, que entregó un 70 (-2) que le lleva hasta el -10 en la clasificación individual, en la que ocupa la cuarta plaza. Luna Sobrón finalizó con +2 en el recorrido Oshitate, el campo que tuvieron que jugar en esta jornada las españolas.
El juego se vio notablemente afectado por la lluvia, que obligó a la suspensión del juego por tormenta durante una hora y 39 minutos cuanto la jornada estaba a punto de finalizar y solo Canadá, Japón y Corea seguían en el campo. Aun así, el remate de Marta Sanz y Noemí Jiménez habla muy bien de la capacidad de adaptación de las españolas al mal tiempo.
En cabeza, Canadá sigue defendiéndose de la ofensiva de las surcoreanas, actuales campeonas que aspiran a conseguir su tercer título consecutivo, y ocupan la primera plaza con -23 con dos golpes de margen sobre las asiáticas. Brooke Henderson, la mejor amateur en el US Open de este año y la número 2 del mundo, sigue deslumbrando y con su 66 del día sigue ocupando la primera plaza individual.
Por detrás, lo más destacado es la reacción de Australia de la mano de Minjee Lee, otra de las futuras estrellas de su cantera, que asciende a la cuarta posición gracias al 64 de la número 1 de la clasificacion amateur.
Precisamente Australia será uno de los países que luchará con España para hacerse con la medalla de bronce (salvo sorpresa o desfallecimiento de Canadá o Corea del Sur), una pugna en la que parte con cierta ventaja Japón (-17), pero en la que estarán metidos Estados Unidos, Dinamarca, Alemania e incluso Suecia.
Deja un comentario