Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

España, a por el oro en el Campeonato de Europa Femenino por Equipos

Redacción | 01 de julio de 2010

Logotipo de la RFEGCarlota Ciganda, Elia Folch, Mireia Prat, Marta Silva, Ane Urchegui y Adriana Zwanck, capitaneadas por Macarena Campomanes y con Marcelo Prieto como entrenador, constituyen el equipo español que participa en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos que se celebra en La Manga Club, en la provincia de Murcia, entre el 6 y el 11 de julio.

El conjunto español, uno de los 17 países participantes, acude a La Manga Club con la intención de repetir actuaciones tan brillantes como en las ediciones de 1995, 2003, 2005 y 2007, saldadas en todos los casos con la medalla de oro colgada al cuello de las representantes españolas.

Medalla de bronce en 2008 y cuarta clasificada en 2009, España encontrará la oposición de los mejores equipos del continente europeo, Inglaterra entre ellos, que con 8 triunfos encabeza el palmarés de esta competición.

La Manga Club, sede de importantes torneos de carácter profesional y amateur a lo largo de su brillante historia, alberga la vigesimoctava edición de este Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos, uno de los torneos más importante del calendario continental, al que las más relevantes golfistas europeas acuden con todo el talento e ilusión a cuestas.

El hecho de que muchas jugadoras que hoy día son referencia en el Ladies European Tour, e incluso en el LPGA, hayan defendido en sus años amateurs los colores de sus países en las 27 ediciones anteriores del Europeo Femenino por Equipos, habla por sí solo de lo que significa esta competición.

Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, España, Suecia, Suiza y Gales son los países que lucharán en esta ocasión por un título sin duda alguna tremendamente competido.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Fuente: Miguel Ángel Caderot (Director de Comunicación RFEG)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: