Ya que el swing de golf no siempre es lo que parece, en este articulo quiero ofreceos mi opinión personal a este respecto. Cuando observamos a la inmensa mayoría de jugadores de golf de los circuitos profesionales podemos comprobar como hacen del exigente y complejo swing un movimiento rítmico, equilibrado y elegante a la vez que potente, y sobre todo, aparentemente sencillo y natural. Esto, sin duda alguna, es consecuencia de su depurada técnica adquirida a través de una intensiva preparación durante años, mecanizada con cientos de miles de bolas tiradas.
Por el contrario, el jugador aficionado de nivel medio —cualquiera de tus compañeros de partido de fin de semana, o tú mismo—, a menudo evoca una imagen de movimiento descoordinado, desequilibrado y de escasa eficacia.
Como instructor y jugador, creo que una de las principales causas por la que el swing de golf es un movimiento tan exigente y complejo se debe, en buena medida, a que sus fundamentos —forma de coger y mover el palo, movimiento del cuerpo, etc.—, son totalmente antinaturales. Para el jugador aficionado representa una lucha permanente contra su instinto natural que, por lo general, obedece a un comportamiento totalmente opuesto a lo que dicta la técnica y la física del swing. Es decir, usa sus hombros, brazos y manos para mover el palo y golpear la bola, en vez de utilizar los músculos grandes superiores para generar potencia durante la subida y las piernas y caderas durante la bajada, para liberar dicha potencia y transmitírsela al palo a través de los brazos y manos.
Moraleja: aprende correctamente la técnica, entrénala bien y regularmente hasta reproducirla de forma mecánica y tú también gozarás de un swing «aparentemente sencillo y natural.»
Este es uno de los consejos básicos de la metodología que Alfredo Fernández, autor de esta pieza, imparte en Golf Vídeo Escuela. Apoyándose en tecnología de vanguardia, la escuela madrileña ofrece experiencia y un trato cercano para que todo el que se acerque a sus instalaciones pueda disfrutar de una experiencia personalizada y mejore en las facetas que necesite.
Para poneros en contacto con Golf Vídeo Escuela, podéis llamar al teléfono 91 413 35 62 o enviar un email solicitando información a golfvideoescuela@yahoo.com.
Deja un comentario