Ernie Els sigue ocupando titulares durante la primera semana del año. Más o menos camuflado en la nota de prensa del anuncio de su fichaje por Adams Golf se indicaba que el sudafricano se estrenaría este año en el Commercialbank Qatar Masters, pero pasaba de puntillas sobre el compromiso previo contraído por el sudafricano para estar en dos torneos anteriores, el Volvo Golf Champions y el Abu Dhabi HSBC Golf Championship. Els no ha tardado mucho en explicar esta aparente contradicción.
«Siento mucho perderme el Volvo Golf Champions y el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, pero por motivos personales he decidido quedarme en casa con mi familia y jugar el primer torneo después de que mis hijos vuelvan a clase», explicaba Els, que vive en Florida y que no viajará a disputar el torneo de campeones que se juega la semana que viene en su país.
Hace apenas un mes Els ya indicó que había estado a punto de no acudir al Nedbank Golf Challenge y que seguramente recortaría su calendario para pasar más tiempo con su familia, siguiendo los pasos de Steve Stricker y de Phil Mickelson, que ha anunciado una medida similar para 2014.
Sin embargo, es inevitable no recordar el conflicto del sudafricano con el European Tour a raíz del requisito impuesto por el circuito para estar en la final de Dubái (jugar dos de los tres torneos previos de las series finales), un enfrentamiento que le llevó a prescindir de la cita final (como Sergio García o Charl Schwartzel), pese a cumplir 20 años en el European Tour y haber sido nombrado miembro honorario del mismo. Visto cómo comienza el año y sus duras declaraciones previas contra la cúpula del European Tour, es muy probable que Els haya decidido centrarse en el PGA Tour en su recortado calendario.
Deja un comentario