Entrevista a Luke Donald en 1999

Enrique Soto | 20 de abril de 2013

Antes de ganar cinco veces en el PGA Tour y otras siete en el Circuito Europeo, Luke Donald era un chico que quería ir a estudiar a Estados Unidos. Para conseguirlo, acudió a “College Prospects of America”, una compañía que le redactaba un currículum y lo enviaba a las principales universidades americanas. Muchos entrenadores le contestaron, incluyendo Wally Goodwin de Stanford (que por aquel entonces todavía tenía en su equipo a Tiger Woods). Pero fue finalmente la Northwestern University quien se interesó más por Luke, que se mudó a Chicago para estudiar Arte.

La entrevista que os adjuntamos fue realizada poco después de que Donald ganara el NCAA Men’s Golf Championship en 1999 (torneo que también ganó Alejandro Cañizares cinco años después), en el que batió el récord de golpes en manos de Tiger Woods. En ella cuenta que se fue a Estados Unidos para compaginar de forma más sencilla los estudios con el golf, que su sueño era jugar en el Augusta National y que, antes de pasarse al profesionalismo, tenía por delante dos años más de universidad que quería disfrutar. No le ha ido nada mal desde entonces.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: