Nadie se imaginaba que tras completar los nueve primeros hoyos del TPC Southwind con cuatro bogeys y dos birdies, Harris English pudiera hacerse con la victoria en el FedEx St. Jude Classic al final del día. ¿Nadie? No. Brian Smith, ex caddie de jugadores como Sean O’Hair y Justin Leonard y que ahora lleva la bolsa a English, fue uno de los principales responsables del triunfo de éste con una pequeña conversación a falta de 9 hoyos que le hizo batir a Phil Mickelson y Scott Stallings por dos golpes de ventaja.
Con el cheque de 1.026.000 dólares ya a su nombre, English admitía que cuando firmaba su cuarto error del día en el hoyo 9, no se podría ni haber imaginado estar en la situación en la que estaba dos horas más tarde, siendo el cuarto jugador que vence en este campo en su primera visita. «Venía de hacer un par de bogeys realmente tontos en los hoyos 8 y 9 y parecía que me había dejado sin posibilidades en el torneo, pero Smitty me decía: ¡vamos a hacer bajo par en estos 9 últimos hoyos! ¡Vamos a ponernos bajo par en el día!».
Los ánimos se producían entre los hoyos 9 y 10, donde English se encontraba a tres golpes de Stallings, líder en esos momentos. Las palabras del veterano caddie no tardaron en hacer efecto y English jugó un hoyo 10 de manual, atacando a la larga bandera de este par 4 y haciendo birdie desde el collarín. En el 11, el margen entre ambos se reducía de dos a solo un golpe con un nuevo birdie aunque en el 13 llegaba un bogey, el último del día para él, con el que volvía a alejarse un poco más de Stallings.
Sin embargo, de repente, English se vio empatado en el coliderato del torneo gracias a un doble bogey de Stallings en el hoyo 15. Todo se decidiría en el interesante tramo final del TPC de Southwind. Stallings hizo birdie en el 16 al igual que su compañero de partido, Phil Mickelson, con el que los tres protagonistas se ponían en dos golpes. Minutos después, English volvía a sacar partido de este último par 5 del recorrido y además era el único del trío de aspirantes que conseguía arañar otro golpe en el 17.
Con Stallings acabando en el 18 con bogey y Mickelson con birdie tras estar cerca de embocar desde la calle, el -12 de English le daba una ventaja de dos golpes respecto a ambos. Si evitaba el agua, el torneo parecía ser suyo. Y lo fue. Con dos putts cómodos, English conseguía se estrenaba en el PGA Tour en la que es su primera victoria como profesional tras conseguir un triunfo en el Web.Com Tour en 2011 como amateur.
De este modo, cada uno de los tres implicados en la lucha por la victoria hacía su propia valoración del torneo. Para Mickelson, la experiencia de jugar en Memphis a modo de preparación para el US Open fue bastante positiva. «Estoy bastante animado por cómo le estoy pegando a los hierros». Stallings quitaba importancia a su pinchazo final. «Tienes que aprender de experiencias como la de hoy y espero poder hacerlo un poco mejor cuando esté en esta situación la próxima vez.» Y el ganador se mostraba parco en palabras pero contundente. «Esto es una sensación increíble».
Deja un comentario