Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

English, preparado para ganar en el PGA Tour

Carlos Palomo | 08 de junio de 2013

La segunda jornada del FedEx St. Jude Classic volvió a ser un día de esos en los que si el jugador está inspirado te puede reventar el campo con una tarjeta baja. Sin embargo, en un recorrido como el TPC de Southwind con greenes pequeños y firmes, solo cuatro jugadores consiguieron hacer vueltas de 66 golpes o menos. Eso sí, Harris English, quien se vio a sí mismo por primera vez en su vida coliderando un torneo del PGA Tour el día anterior, sí aprovechó la situación para firmar un 64 (-6) con el que se distancia de la congestionada clasificación y asume el liderato con un total de -10.

English afrontará el comienzo del fin de semana con una ventaja de dos golpes frente a su máximo perseguidor Shawn Stefani (-8). Por detrás de ellos se abre una importante brecha hasta el -5 que supone la cuarta posición en un top ten plagado casi exclusivamente de jugadores americanos. Sólo la bandera australiana de Stuart Appleby se cuela entre las barras y estrellas de un total de 16 jugadores entre los que destacan nombres como Davis Love III, Dustin Johnson, Ian Poulter o Boo Weekley.

El 64 del nuevo líder fue construido en los greenes de bermuda del TPC de Southwind con un gran comportamiento con el putt. Es el mejor jugador de la semana en putts en greenes en regulación con una media de 1.5 y además, algo ayudó a su tarjeta del viernes el eagle conseguido desde 163 metros en el par 5 del hoyo 4. Tras firmar cinco birdies y un solo bogey, English afirmaba que había trabajado «muy duro las dos últimas semanas y los dos últimos meses para llegar a esta posición» y que se siente listo para añadir a su curriculum su primera victoria en el PGA Tour y también la primera como profesional, ya que la conseguida en el Web.com Tour de 2011 le llegó siendo amateur todavía.

Sus primeros 36 hoyos no han pasado desapercibidos para el resto de competidores presentes en Memphis esta semana. El defensor del título, Dustin Johnson, empatado en la 10ª posición con un total de -3, refrenda las palabras de English. «Si tiene dos días más como los dos primeros, será difícil alcanzarle». Otro que lleva ya tiempo siguiéndole es su «vecino» Davis Love III. Ambos residen en Sea Island, Georgia, y el veterano jugador ha sido testigo cercano de la evolución del joven. «Su juego ha mejorado realmente. Está jugando bien y no tiene miedo de hacer resultados bajos», comentaba tras una segunda vuelta al par del campo que le sitúa a 6 golpes de English.

Phil Mickelson, que corría el peligro de fallar el corte tras una primera vuelta de 71 golpes, jugó el viernes una gran vuelta de 67 golpes (-3) que incluyó cuatro birdies y un solo bogey con la que avanza 56 posiciones en la clasificación. Ésta es su tercera participación en este torneo y la primera desde la última vez que lo visitara en 2009. Curiosamente, en sus cuatro Majors conseguidos a lo largo de su carrera, Mickelson jugó la semana antes a todas estas victorias.

El corte finalmente quedó establecido en +1 y eso dejó fuera del fin de semana a jugadores como Brandt Snedeker o Guan Tianlang. El jugador amateur chino de 14 años falló su tercer corte consecutivo en el PGA Tour con vueltas de 73 y 71 golpes para un +4 total.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: