No es difícil preguntar a cualquier persona sobre el golf y ver cómo, en algún momento, se refiere al Masters. La idea de Bobby Jones y Alister Mackenzie convirtió al Augusta National en un signo prácticamente igual de reconocible que el Old Course de St. Andrews: la arena blanca y fina de sus bunkers, las onduladas calles, el contraste del verde con las múltiples flores que adornan el recorrido… Es la postal que sigue a los jugadores pegando a una bola. En el golf femenino, sin embargo, no se contaba con un escenario similar. Al menos hasta ahora.
Puede que se debiera a que los cuatro grandes de su calendario han cambiado de nombre y de sede en múltiples ocasiones, o es posible que ninguno haya encontrado una identidad propia. El Masters es Augusta, el US Open una prueba para la supervivencia y el Open Championship el regreso a los orígenes. ¿Con qué se identifica el LPGA Championship? ¿Cómo encontrar carácter en el golf femenino? ¿Se puede transmitir una idea sin una historia detrás? Los organizadores del Evian Masters lo tenían muy claro: creando un torneo total, recorriendo un camino hacia la excelencia.
Ya no oiremos hablar más del Evian Masters porque ahora ha cambiado de nombre. Es el quinto grande y no ha querido que ese cambio se reflejara solo en un salto de categoría, sino en todos los aspectos que lo rodean. Para empezar, se llama Evian Championship; se ha remodelado a fondo el campo donde se disputaba, el Evian Masters Golf Club, y cuenta a su favor con que es la primera de las grandes citas que se disputa en Europa Continental. Solo con eso, ya han conseguido que se le asocie a una idea: es la gran cita del viejo continente.
La apuesta es de grandes dimensiones, por lo que no se ha querido perder de vista ningún detalle. Su página web, por ejemplo, ya es más completa y está mejor diseñada que las de los dos principales circuitos femeninos (LPGA Tour y LET) y está disponible en inglés, francés y coreano. Hay entrevistas a las principales favoritas que acudirán esta semana a competir y nos han presentado un recorrido por las obras que han tenido lugar en el campo. En los dos vídeos que os adjuntamos a continuación podéis ver cómo se están tomando muy en serio esta oportunidad de pertenecer a la élite. En palabras de Franck Riboud, el director ejecutivo de la marca: “El golf va más allá de tu tiempo de vida, dura más que tu existencia”.
Deja un comentario