La primera ronda del Deloitte Ladies Open ha dejado las cosas muy abiertas. Únicamente Kylie Walker ha conseguido distanciarse con dos golpes de ventaja sobre el grupo perseguidor. La escocesa ha firmado seis birdies y dos bogeys en su tarjeta para terminar con -4 y quedarse así en solitario en lo alto de la clasificación.
Después de ella todo queda muy apretado, ya que hasta nueve jugadoras se encuentran empatadas con 2 bajo par, mientras que con -1 encontramos a otras quince participantes.
En este último grupo está la amateur Anne Van Dam, una de las esperanzas holandesas del golf femenino y que ha recompensado a los muchos seguidores que han ido a verla con un gran eagle en el hoyo 11 después de ejecutar un golpe espectacular desde un búnker de calle.
Melissa Reid, Sophie Gustafson, Becky Brewerton o Beth Allen también se encuentran con 1 bajo par en una situación muy cómoda de cara al fin de semana, mientras que la defensora del título, Valentine Derrey, se encuentra al par del campo en la posición vigésimo segunda.
Hay que bajar hasta el puesto 36 con un tanteador de +1 para encontrarnos con otra de las jugadoras importantes, Gwladys Nocera. Sin embargo, la favorita del torneo, Christel Boeljon, está con un sorprendente +4 en la posición 83. Unos primeros 9 hoyos donde ha sumado 4 bogeys han lastrado su juego el resto de la jornada.
Por parte española malas noticias, ya que Tania Elósegui ha sido descalificada por entregar la tarjeta después de haber reflejado un resultado incorrecto en el hoyo 17. Fue la misma jugadora la que se encargó de dar a conocer su error a la organización, que la descalificó del torneo.
Aparte de la descalificación de la jugadora donostiarra, el resto de noticias tampoco son muy alentadoras. Ninguna de las otras cuatro españolas ha conseguido restarle golpes al campo.
La mejor colocada es Patricia Sanz en el trigésimo sexto lugar con 74 golpes, 1 por encima del par. La madrileña realizó una vuelta muy irregular, sobre todo en los 9 últimos hoyos en los que combinó dos birdies con 3 bogeys.
Por su parte, Mireia Prat ha visto penalizada su ronda en los pares tres del campo. De los cuatro que se juegan, ha salido con bogey en dos de ellos para terminar con 3 golpes por encima del par.
Con +4 ha terminado su vuelta Ana Larrañeta, con dos bogeys finales en los hoyos 16 y 18. Peor la ha ido a Virginia Espejo que terminaba su vuelta sumando 9 golpes al campo con un total de 82 impactos.
En definitiva, un torneo muy abierto y en el que la lucha por pasar el corte va a ser dramática.
Deja un comentario