Todo por decidir en Italia tras las dos primeras jornadas del Ladies Italian Open presented by Ruco Line, donde las inglesas Holly Clyburn y Rebecca Hudson comparten liderato con cuatro golpes bajo par, mientras que hasta siete jugadoras se encuentran en una horquilla de dos golpes con respecto a las dos lideres del torneo.
En una jornada en la que restarle golpes al Perugia Golf Club ha sido tarea digna de los héroes griegos, la clasificación se ha comprimido de manera notable y, teniendo en cuenta las dificultades con las que se están encontrando en el recorrido, no sería de extrañar que mañana cualquiera de las diecisiete jugadoras que están en el par o por debajo, asaltaran la cabeza del torneo.
En un principio la cuádruple ganadora en el Ladies European Tour, Rebecca Hudson parte como favorita y su experiencia debería ser una baza importante el domingo, sin embargo el 73 firmado hoy (+1) arrojan alguna sombra sobre el juego de la inglesa.
“No he controlado la bola tanto como me hubiese gustado. Le tengo mucho respecto a este campo y puede que no haya hecho bajo par, pero ya estoy esperando que llegue mañana” comentaba Hudson.
La que sí estaba satisfecha con su ronda es Holly Clyburn que fue de las pocas que terminó la jornada bajo par, firmando un 71 y que mañana podría ganar su segundo torneo del Ladies European Tour.
En el grupo de perseguidoras está Whitney Hillier que ayer sorprendía con un 66 pero que hoy ha sufrido los rigores del campo y se ha ido a casa club con 75 impactos en su tarjeta. La australiana se sitúa en la tercera posición con tres bajo par. Empatadas con Hillier están la inglesa Florentyna Parker y la italiana Diana Luna. Esta última intentará junto a sus compatriotas Verónica Zorzi y Sophie Sandolo, que se encuentran un puesto más abajo con -2, lograr por primera vez un triunfo local en el Ladies Italian Open.
Por otro lado, Patricia Sanz ha terminado con 73 golpes (+1) que la sitúan como la mejor española en el puesto cuadragésimo primera. La madrileña iba al par del campo en el último hoyo pero un postrero bogey la ha dejado con el definitivo cuatro sobre par que marca en su agregado.
Con un golpe más en el total y en la posición 52ª, encontramos a Mireia Prat a la que le ha ocurrido algo parecido a lo que le pasó en el último hoyo a Patricia Sanz. La catalana se situaba en el tee del 18 con un +1 en su tarjeta pero un doble bogey la dejó una tarjeta de 75 impactos finales y pasando el corte por un solo golpe.
Tania Elósegui y Ana Larrañeta no han conseguido superar el corte del torneo. La donostiarra terminaba su vuelta con los mismos golpes que la ronda del viernes (76), mientras que Larrañeta, con nueve bogeys y un doble bogey, terminaba con 83 golpes su segunda vuelta.
Deja un comentario