La sueca Emma Nilsson ha sufrido para poder imponerse en el Pilsen Golf Challenge que se ha disputado esta semana en la República Checa dentro del LET Access Series. Nilsson, que afrontaba la última ronda con un golpe de ventaja sobre su compatriota Louise Stahle, terminó con 70 golpes (-1) su vuelta, tanteo que no le dio para ganar el torneo y tuvo que salir a jugar el playoff con la francesa Melodie Bourdy.
Bourdy terminaba su vuelta con 67 impactos (-4) y se iba a casa club líder con siete bajo par en el agregado, a la espera de como terminara Nilsson. La sueca sacó la casta y con un birdie en el 16 empataba a -7, pero no pudo cerrar el torneo en los siguientes hoyos. En el desempate, Nilsson terminó imponiéndose a Bourdy en el segundo hoyo al fallar la francesa su putt para par. De esta manera, la sueca estrena palmarés en el circuito y se mueve hasta la quinta posición de la orden de mérito.
En tercera posición y empatadas, terminaron la sueca Lina Boqvist y la jugadora de Suazilandia Nobhule Dlamini, ambas con vueltas de 66 golpes. Junto a ellas, también en el tercer puesto, ha quedado la suiza Caroline Rominger, que ha entregado en estas tres jornadas en el Golf Park Plzen tres tarjetas de 69 golpes que le han aupado a la posición vigésimo segunda del ranking de ganancias del circuito.
Después de que en la jornada de ayer solo dos españolas consiguieron pasar el corte, hoy la mejor situada ha sido Carmen Alonso. La vallisoletana ha terminado en la trigésimo novena posición con un acumulado de seis sobre el par del campo y tras entregar una tarjeta final de 73 golpes. Siete puestos más abajo, en la cuadragésimo sexta posición encontramos a María Beautell, que se fue a casa club en esta última ronda con 75 impactos para un total de +9 en el agregado.
Deja un comentario